La Juventud del Polo Obrero en la XXXII Marcha del Orgullo

Foto: Juan Diez @ojoobrerofotografia

El sábado 4 de noviembre, la Juventud del Polo Obrero participó de la Marcha del Orgullo, en una columna independiente con más de 100 compañeres de varias barriadas de la provincia de Buenos Aires y con la participación de dirigentes del Polo de distintas provincias, como Iván, de Jujuy; Seba Vasconcelos, de Chubut y Martín, de Mendoza, quienes se sumaron a la jornada de lucha.

Los pibes, madres y padres junto con sus niñes nos organizamos para salir a luchar ante el avance de la derecha más reaccionaria de Milei, que apunta con su programa y discursos de odio directamente contra las mujeres y diversidades.

También salimos contra el ajuste de Massa y el FMI, que hoy en día hunde la calidad de vida de los trabajadores a niveles de indigencia, nos condena a la falta de trabajo y la precarización laboral, problemáticas que se ven aún más presentes entre la comunidad del colectivo LGTBI+ en los barrios, donde se arrastra a les compañeres travesti-trans a buscar una salida en la prostitución y el narcotráfico.

Luchamos día a día por niñes libres que puedan comer en sus casas, educarse, disfrutar sus infancias rodeades de juegos y sean escuchades y acompañades en cada paso para que puedan decidir libremente su sexualidad e identidad de género. Por eso salimos a dar una batalla constante para que el Estado implemente una ESI laica, científica y respetuosa de las identidades de género en todos los niveles educativos.

Esta marcha, que convocó a miles de personas en las calles del centro político de la Ciudad, nos deja como conclusión que a pesar que las claras intenciones de la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo (Como) de lavarle la cara a Sergio Massa debemos reunir fuerzas para salir a luchar todos los días contra el gobierno que venga luego del balotaje y denunciar activamente en asambleas la responsabilidad por la situación en la que vivimos las diversidades y los trabajadores.