Caleta Olivia

La lucha rinde: se concretó el ingreso de tres trabajadores desocupados al municipio local

Con el compromiso de incorporar hasta diez trabajadores más en las próximas semanas.

Corresponsal.

Durante las últimos meses, y como producto de la incansable lucha y movilización del Polo Obrero, se concretó el ingreso de tres trabajadores desocupados al municipio local, con el compromiso de incorporar hasta diez trabajadores más en las próximas semanas. Este logro se suma al ingreso ya concretado de 30 trabajadores al Preacom y el compromiso de incorporar 30 trabajadores más en el próximo mes a este programa.

Además de estas conquistas, queda pendiente la concreción de ingresar 22 trabajadores a un turno nuevo que se abre en una planta pesquera el próximo 15 de septiembre; y vamos a seguir insistiendo con la contratación de un cupo de 30 trabajadores a la obra pública anunciada por el gobierno provincial.

La organización nos refuerza

103 viandas de guiso de lentejas entregadas el pasado viernes en el Barrio Bontempo, 93 en Barrio Ceferino, 90 en Barrio Malvinas y 76 en Zona de Chacras muestran el compromiso y la lucha de los comedores del Polo para enfrentar el hambre que crece día a día con las políticas de ajuste de Milei y los gobernadores. La pelea ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia por los insumos para los comedores y merenderos donde asisten mas de 600 niñxs, nos ha reforzado en las barriadas populares con una fuerte presencia y el acompañamiento solidario de los vecinos y pequeños comerciantes

Septiembre también es de las infancias

El sábado 30 de agosto se llevó a cabo el Festejo del Día del Niño en el Polo Obrero de Río Gallegos y simultáneamente en el Comedor Semillas del Futuro de la zona de chacras de Caleta Olivia. El domingo siguiente fue el turno del merendero “Conquistando Sonrisas”, en la sede de la Unión Vecinal 8 de Julio, donde funciona habitualmente. A comienzos de agosto, los festejos los organizó el merendero “Manos a la Obra” del barrio Bontempo; comenzamos septiembre con los festejos en Merenderos “Urkupiña”, “Mariano Ferreyra”, “Granito de Arena”; y “Hoy por ti y mañana por mi”. De esta manera, “estiramos” el mes de las infancias, para que no quede ningún pibe de las barriadas sin una sonrisa, una chocolatada o un regalito.

Nos seguimos organizando, el 12 de septiembre participamos de la jornada nacional de lucha del Plenario del Sindicalismo Combativo, para reclamar un plan de lucha nacional hasta la huelga general.

¿Milei llega a octubre?
Editorial de Gabriel Solano en 14 Toneladas T2E34. -
prensaobrera.com