31/01/2002 | 739

La Matanza: Enorme desarrollo clasista en González Catán

El lunes 21 se realizó una masiva asamblea (por lo menos 700 compañeros) de la Interbarrial de González Catán. La discusión no se limitó al problema de los planes de empleo sino, que a raíz del mandato de base de cinco asambleas barriales que habían votado la declaración del Polo Obrero de La Matanza se abrió un debate sobre nuestro programa. Se explicó que nuestra idea no era ir sólo por los planes. Se planteó el subsidio para los desocupados, la prohibición de despidos y suspensiones; la discusión por parte de algunos vecinos, acerca de qué significaba «hacerse piqueteros» y se explicó que el gobierno no nos dejaba otro camino que los cortes de ruta, piquetes y marchas. Finalmente, se planteó la incorporación de la Interbarrial al Polo Obrero, explicando que esto no sería subordinarse a nadie sino participar con voz y voto en debates y decisiones con organizaciones de trabajadores de base, como ellos, en todo el país.


Junto a la incorporación de hace un mes del MTD de Casanova, esto significa un gran apoyo a la posición clasista que se desarrolla en el movimiento de trabajadores ocupados y desocupados de La Matanza; al Polo, que viene haciendo asambleas populares en los barrios e impulsando la realización de un paro distrital.


Un triste papel jugaron en esta asamblea varios grupitos de izquierda que estaban intentando colarse en el proceso, sin organizar vecinos, pero atacando venenosamente los planteos clasistas del PO. El PTS, Convergencia Socialista y el FOS se opusieron a que se realice la votación e intentaron romper la asamblea, de la cual fueron expulsados por la gente, al grito de «que se vayan». Después de ser repudiados los divisionistas, la integración al Polo se votó por unanimidad.

También te puede interesar:

Intervención de Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, en Intratables.
Reclamos por alimentos para los comedores y trabajo genuino.
Se amplío la organización del merendero, incluyendo más actividades.