La ministra Pettovello cierra los comedores mientras destina millones de pesos a pastores evangelistas

Comunicado de las mujeres piqueteras ante la resolución del Ministerio de Capital Humano.

El jueves realizarán una acción de lucha.

A continuación reproducimos el comunicado difundido por organizaciones sociales y piqueteras ante la política del ministerio de capital humano de cortar la entrega de alimentos a los comedores populares, a la vez que firmó un convenio millonario con Aciera, que congrega a las reaccionarias iglesias evangélicas. 

Las mujeres piqueteras, que fuimos parte de aquella ola verde que conquistó el derecho al aborto legal, seguro y gratuito y que seguimos peleando en todos los barrios contra el ajuste, por derecho al trabajo y sosteniendo comedores y merenderos, que asistimos a las familias y niñxs que el gobierno abandona a su suerte -y somete al hambre más brutal-, venimos sufriendo el desabastecimiento y el corte total en las entrega de alimentos para los comedores populares. Repudiamos el último anuncio del gobierno y la ministra Sandra Pettovello que lleva al cierre de los comedores populares.

La ministra acaba de anunciar con bombos y platillos que destinará sumas millonarias a pastores evangelistas para compra de alimentos. Mientras lanza una campaña contra las organizaciones de lucha, con el argumento de “terminar con los intermediarios”, le otorga 177 millones y medio de pesos a lo más rancio del evangelismo para que intermedie y adoctrine contra nuestros derechos y nuestras luchas. Pretende humillarnos queriendo poner en ridículo nuestro trabajo de años, haciendo que formemos una fila para pedirle a ella alimentos. Habla del grado de cinismo de este gobierno.

Pettovello empodera a los sectores que quieren que las trabajadoras estemos sometidas a un régimen social de sumisión y bajo el yugo de la violencia en el hogar. Nos quieren desorganizadas y bajo el control de estos sectores retrógrados que son enemigos de los derechos de las mujeres y diversidades, militantes de una ideología de odio y desprecio con la que quieren adoctrinar en defensa de un ajuste brutal contra las infancias y el pueblo trabajador. Así volver al tiempo prácticamente de esclavitud y sometimiento de los que mas tienen.

El gran miedo de estos personajes a las mujeres organizadas, empoderadas y luchando por derechos.

Repudiamos absolutamente la medida de cierre de comedores populares, y este jueves daremos una lucha a nivel nacional, por su inmediata restitución. ¡Defendemos los comedores populares y nuestra organización independiente!

Firmas

Polo Obrero

Plenario de Trabajadoras

MTL Rebelde

Espacio de Mujeres y Disidencias Las Mariposas – MTR 12 de Abril

Frente de la Resistencia – Bachillerato Popular El Puente

Lumbrer@s de la Lucha del BPN

Movimiento T.OR.RE

Juventud Armando Conciencia

MBT

MTR por el Cambio Social

PUEBLOS LIBRES

Cu.B.A MTR/MIDO

Bl.O.C (BLOQUE DE ORGANIZACIONES COMBATIVAS):

WILLIAM COOKE – SOY – ACCION REVOLUCIONARIA – 17 DE NOVIEMBRE – 17N LIBRES ORGANIZADAS Y REBELDES – M.D.L. MOVIMIENTO DE LUCHA – M.E.L. MUJERES EN LUCHA

Siguen las firmas