La Plaza del Aguante y los cortes de ruta

Sigue la Plaza del Aguante en la plaza de San Justo. Van más de cincuenta días que los compañeros desocupados del Futrade, el MTD de Casanova y Cuba siguen reclamando  por los planes caídos y por la resolución del problema de las inundaciones.


La Intendencia, sin dar soluciones, realiza provocaciones. El día 17 de noviembre, el peronismo realizó frente a las Carpas del Aguante un acto en clara provocación a los compañeros desocupados. El acto fue muy pobre en cantidad de gente y a pesar de los intentos previos de amenazas, “sobre que podría ocurrir algo”, las carpas se mantuvieron.


Ahora, con los cortes en la Ruta 3, los compañeros han tomado la determinación de garantizar la presencia del Futrade. Los compañeros han comprendido que la unidad y la lucha en común fortalece los reclamos que no son sólo los de la Carpa del Aguante, sino de todos los sectores de desocupados de La Matanza y el país. Impulsar el plan de lucha piquetero desde la plaza y desde el corte es ser consecuente en la lucha por la reincorporación de los compañeros a los planes.