La provocación y represión policial no logró detener la marcha piquetera

Prefectura Nacional intentó bloquear el avance de decenas de miles de desocupados.

Federico Imas @ojoobrerofotografía.

La Prefectura Nacional Argentina protagonizó una provocación, con represión incluida, sobre los miles de manifestantes de la Unidad Piquetera que concentraban en uno de los accesos al Puente Pueyrredón, en el marco de la jornada piquetera de lucha contra el ajuste. La maniobra no prosperó, y los manifestantes pudieron acceder al puente.

Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, denunció que se trató de una provocación de las fuerzas represivas, que empezaron a empujar y atacar a los manifestantes que, de forma pacífica, se encontraban encolumnandose para movilizarse contra el hambre y la desocupación.

Belliboni también denunció la presencia de Prefectura Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad a cargo de Aníbal Fernández, uno de los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda, fuerza cuya supuesta tarea consiste en “funciones de policía de seguridad de la navegación”, por lo que no tienen ninguna justificación su presencia en la movilización.

A pesar de la provocación y represión de las “fuerzas de seguridad”, los manifestantes permanecieron en el lugar, logrando avanzar por el acceso que las fuerzas represivas intentaban bloquear, para dirigirse al Ministerio de Desarrollo Social, donde volverán a plantearle al ministro Juan Zabaleta los reclamos urgentes del movimiento de desocupados: trabajo genuino, seguro universal al desocupado, alimentos y libertad de organización.