La reacción piquetera al bono de hambre y las bajas en los planes

Denuncian la insuficiencia, reclaman bono del 100%, aumento y los alimentos adeudados.

Federico Imas @ojoobrerofotografía.

Un contundente piquetazo nacional es la respuesta piquetera a menos de 24 horas de confirmado el pago de un miserable bono de $13.500, en dos cuotas, para los beneficiarios del Potenciar Trabajo que se encuentran en la lupa del gobierno y bajo diversos ataques del oficialismos y las patronales.

Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, destacó ante los medios de comunicación que “es una cosa de locos que digan que este es el bono para resarcir lo que fue la pérdida por inflación del Potenciar Trabajo (…) Esto ni le llega a los talones. Hubiéramos necesitado la totalidad de un Potenciar Trabajo”, en rechazo a los  dichos de la ministra Victoria Tolosa Paz.

El Polo Obrero, con la Unidad Piquetera, protagonizaron piquetes y cortes en todo el país este jueves 15. “Ha habido más de 20 mil despidos sin aviso previo, sin posibilidad de defensa, por eso hemos salido a la calle. Hace 15 días que tenía que haber entrado la comida a los comedores populares y tampoco entró. Es un gobierno ajustador, un gobierno al servicio del FMI”, denunció Belliboni.

Las organizaciones piqueteras manifiestan que la actual gestión vino a profundizar una línea de ataque contra los trabajadores desocupados y precarizados, buscando achicar el gasto social y allanar el camino para una baja generalizada de los salarios como exigen las patronales.

“La ministra tiene una arbitrariedad manifiesta. Vino con una idea de ajuste importante. No hace otra cosa que generar conflictos, reducir presupuesto, no entregar las herramientas que se comprometieron”, expresó Belliboni ante los medios.

Tal cual están las cosas se prevé que la lucha piquetera continúe en tanto el gobierno sostiene su ajuste antiobrero y mientras las reivindicaciones populares y urgentes de los trabajadores no son resueltas satisfactoriamente.