Movimiento piquetero
16/2/2022|1638SP
La respuesta al ataque fascista en Córdoba fue miles en las calles otra vez
Seguir
El pasado 8 de febrero, más de 20 mil personas se movilizaron en Córdoba y miles más se movilizaron en todo el país contra el pacto colonial con el FMI, que no hará más que profundizar el ajuste, la miseria y el hambre. En esa histórica jornada, las columnas de distintas organizaciones fueron atacadas por personas desconocidas.
Al menos dos grupos atacaron y mostraron armas en las columnas del Polo Obrero, Libres del Sur y FOL, lo que provocó corridas y lesiones en decenas de compañeros, incluso un compañero de 15 años militante de Barrios de Pie (Libres del Sur) fue atacado con un arma blanca a cuadras de la movilización luego de la desconcentración.
Desde las organizaciones rápidamente llamamos a conferencia de prensa y a movilizar, mientras desde la Fiscalía que tomó la causa, sin pruebas, salieron a decir que se había desarrollado un conflicto entre los manifestantes, lo mismo que dijeron cuando la policía de Duhalde y de Felipe Solá mató a Kosteki y Santillán hace veinte años. Es por esto que reclamamos el apartamiento del fiscal de la causa.
Este ataque por parte de grupos fascistas y el accionar de la Justicia cordobesa dan cuenta de que se preparan para profundizar el ajuste y hacerlo pasar con represión. Está por verse qué forma desarrolla esta represión, si de manera directa con sus fuerzas represivas, tercerizando la represión, como en el asesinato de Mariano Ferreyra, o con bandas fascistas.
Desde el Polo Obrero y las organizaciones de lucha de la Unidad Piquetera respondimos a este ataque con una masiva movilización el 15 pasado en la jornada nacional de lucha, que paralizó el centro de la ciudad y que los medios de comunicación calificaron como impresionante, este es el camino para enfrentar el ajuste y la represión: la organización y la lucha.
https://prensaobrera.com/libertades-democraticas/cordoba-conferencia-de-prensa-por-el-apartamiento-del-fiscal-garzon/