La Rioja: avances y conquistas

Luchar sirve

Un logro en La Rioja

En La Rioja, el Polo Obrero dio avances significativos que se tradujeron en conquistas concretas de la lucha reivindicativa: terrenos, trabajo con bloquera, etc. Esto constituye un avance organizativo al calor de la lucha en un marco de ajuste al movimiento obrero de ocupados y desocupados.

Cabe mencionar que el Polo Obrero viene levantando el reclamo por la tierra y la vivienda y da impulso a la lucha en todas y cada una de las asambleas. Es una pelea que tiene en su programa la lucha por un banco de tierras. En ese sentido, consideramos un avance haberle arrancado al gobierno municipal un predio para la construcción de un galpón. Y se está lanzando una discusión para la entrega de terrenos para vecinos de la zona.

Además, se logró poner en funcionamiento una bloquera municipal en desuso, que funcionará bajo el control y al servicio de los trabajadores del lugar. Una herramienta fundamental para colaborar en la defensa de la vivienda digna.

Las conquistas mencionadas son un impulso para profundizar la organización de las luchas contra el ajuste. El Polo Obrero riojano fue protagonista de la lucha del Ni Una Menos y de la Multisectorial, y apoyó a los docentes autoconvocados, gremios de salud y al sector combativo de ATE capital.

Con este avance, continuaremos dando la pelea por una salida a la crisis en función de los intereses de las familias trabajadoras.

https://prensaobrera.com/movimiento-piquetero/la-campana-de-la-izquierda-en-los-barrios-de-la-ciudad