La Rioja: ¿cómo sigue la lucha contra el hambre y la pobreza?

El 18 de marzo hubo una gran jornada de lucha piquetera contra el ajuste.

El corte entre ruta 5 y 38.

El pasado lunes 18 de marzo llevamos adelante una protesta en La Rioja, como parte de una jornada nacional de lucha en la que hubo cortes y piquetes en todo el país contra el ajuste de Javier Milei. En la capital provincial, pasadas las 10 horas, hubo un corte entre ruta 5 y 38, que se extendió hasta las 16 horas. Del reclamo participaron la Unidad Piquetera, Utep, Polo Obrero-Partido Obrero, MTE, CCC, Libres del Sur, Pueblo Unido, Movimiento Evita, ATE-agrupación Felipe Varela, Frente Popular Darío Santillán, Frente 22 de agosto, CTD Aníbal Verón, FNC, Nuestra Patria, Octubre, Ni un pibe menos por la droga, y 17 de Noviembre.

La medida de fuerza reunió alrededor de 1.000 trabajadores y permitió que se profundice nuestro plan de lucha frente al ajuste del gobierno. Hace meses se viene sufriendo el desabastecimiento de alimentos, por orden de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en los miles de comedores comunitarios de los barrios populares de todo el país, donde las trabajadoras hacen malabares que ya no alcanzan para poder sostener las ollas que alimentan a millones de familias que la están pasando muy mal.

Sumado a eso, atacan y estigmatizan a las y los trabajadores con el ajuste en el plan Potenciar Trabajo.

Seguimos con el plan de lucha, ya que no tenemos respuestas del gobierno nacional ni del gobierno provincial, que no brinda asistencia alimentaria en ningún barrio de la ciudad.

A nivel nacional el Partido Obrero, sus agrupaciones sindicales y el Polo Obrero, junto a otras organizaciones y asambleas populares están impulsando una gran asamblea nacional, para debatir una agenda de lucha. Es necesario un plan de acción que nos permita construir la fuerza para arrancar la huelga general que necesitamos para derrotar el plan de guerra contra los trabajadores.

Derrotemos el plan motosierra de Milei y los gobernadores, con la unidad de los trabajadores. Preparemos la huelga general.