La Rioja: el Polo Obrero le responde al ministro de Desarrollo Alfredo Menem

Quienes gobiernan no dan solución al reclamo concreto de trabajo genuino y aumento del salario mínimo

Foto: Corresponsal

El ministro de Desarrollo Alfredo Menem salió a realizar declaraciones para desestimar el reclamo de las organizaciones piqueteras que vienen impulsando en La Rioja un plan de lucha, que se viene realizando a nivel nacional. El funcionario en lugar de dar respuesta atacó a familias que se organizan para salir de miseria a la que fueron llevadas por todos quienes gobiernan.

“No podemos permitir que un grupo minúsculo de agrupaciones sociales extorsionen a un gobierno local en búsqueda de beneficios propios y no colectivos”, declaró Menem a Radio la Red de La Rioja, descalificando a cientos de familias integradas por trabajadores precarizados, y desocupados. El pueblo riojano tiene que sacar las conclusiones de la posición del ministro, porque no estamos solamente en presencia de un ataque a un sector de luchadores, sino que es un tiro por elevación al conjunto del pueblo trabajador que cada vez más cae en la pobreza.

Según la citada radio “el funcionario dijo que las veces que quiso conversar con el sector (en alusión a las organizaciones piqueteras) obtuvo extorsiones y tonos de amenaza. El ministro miente, y busca presentar a organizaciones compuestas por familias trabajadores que padecen la crisis como “violentos”. El funcionario despotrica contra familias trabajadoras porque su gobierno no tiene soluciones a necesidades elementales.

Además, el mencionado ministro afirmó que “ellos quieren más planes sociales y nosotros estamos generando políticas para generar oportunidades laborales”. Menem miente por partida doble. Por eso dice abstracciones como la de “generar oportunidades”. Lo cierto y concreto es que con la política que vienen aplicando al pueblo no le alcanza para parar la olla, por eso, en parte, crecen las organizaciones piqueteras.

El ministro habla de planes como el Potenciar Trabajo, un programa de precarización laboral, que no lanzó la administración provincial, dando cuenta que no tiene una respuesta al reclamo de trabajo genuino con un salario acorde a la canasta familiar.

Rechazamos las declaraciones del ministro Menem que se encuentran en la línea represiva, justamente días atrás su gobierno reprimió a madres que pedían útiles para que sus hijos puedan ir a la escuela con los elementos necesarios. Sin embargo, mientras el gobierno niega un lápiz y un cuaderno a estudiantes de escuelas públicas, se entrega útiles a quienes cursan en establecimientos privados. Esto constituye un acto de discriminación y una clara muestra del carácter de clase de quienes gobiernan.

Repudiamos las difamaciones del ministro Menem, y recordamos al conjunto del pueblo trabajador que presentamos un plan para generar miles de puestos de trabajo genuino. Además, impulsamos a fondo el planteo de un salario minimizo vital y móvil igual a la canasta familiar. Con estas condiciones elementales se establece un principio de salida a la miseria social.

El contrapunto con el ministro Menem expone a un gobierno ajustador, y que solo los trabajadores pueden darle una salida a la crisis. En esa perspectiva se organiza el Polo y el Partido Obrero.