La Rioja: gran movilización contra el hambre

El Polo Obrero continúa el plan de lucha por los cupos de alimentos

En la mañana del martes 7 de septiembre se desarrolló una gran movilización contra el hambre en la provincia de La Rioja. Cerca de las 11 de la mañana ya había más de 600 compañeros en la calle Dalmacio Vélez y Benjamín de la Vega. Trabajadores, jóvenes, desocupados componían la concentración. La marcha se llevó a cabo hasta la sede del Ministerio de Desarrollo Social.

La columna del Polo y el Partido Obrero se encontró con el Ministerio vallado. Esa es la respuesta del gobierno a los reclamos esenciales de la población riojana. La ministra de desarrollo no recibió a los compañeros y su reclamo. El gobierno provincial y nacional hacen oídos sordos, ponen a la policía para recibir el más sentido reclamo: el alimento, la nutrición.

El Polo obrero viene batallando hace meses por los kits alimenticios para las barriadas populares. Con el método de la asamblea, el plan de lucha y la movilización le ha arrancado compromisos al gobierno para que entregue alimento, compromisos que a incumplido.

El hambre y la miseria provocada por el ajuste fondomonetarista llevado a cabo por el gobierno y la oposición tiene, de la mano del Polo Obrero, una respuesta en la calle. Sobre esa perspectiva es necesario desarrollar una alternativa política propia de los trabajadores.

Este jueves vamos a una nueva acción de lucha. Para enfrentar el ajuste y garantizar el derecho más básico de cualquier habitante de la provincia, el de alimentarse. Por la vivienda, por trabajo genuino, por lo cupos de alimento, seguiremos en las calles. Solo los trabajadores podemos darle una salida a la crisis.

También te puede interesar:

En contraste con las migajas que ofrece a los trabajadores.
Lanzan la cuarta edición del programa "Por Mí".
Sobre los últimos anuncios de Vizzotti.
El Ministerio de Economía aclaró que la reducción de subsidios energéticos será compensada con aumentos en las tarifas de luz y gas.