La Rioja: movilización del Polo Obrero reclamando Justicia por Kevin Guerrero

Falleció en una obra de construcción que no contaba con elementos de seguridad. 

Corresponsal

El pasado 22 de abril el Polo Obrero se movilizó reclamando justicia para Kevin Guerrero, trabajador de la construcción que perdió la vida en una obra en construcción que no contaba con las condiciones necesarias para proteger la salud de sus trabajadores.

En ese marco, el Polo Obrero acompañó en una movilización que inició con una concentración en la sede de la organización a las 9:00 horas. La marcha se dirigió a plaza 25 de mayo, y recorrió el juzgado, y Ministerio Público Fiscal en pedido de justicia por el compañero Kevin Guerrero.

El compañero lamentablemente perdió su vida en una obra en construcción que no estaba en condiciones para trabajar ya que no contaba con sus elementos de seguridad para sus obreros. En el día de ayer cuando se viralizó la movilización, a los familiares de la víctima intentaron sobornarlos ofreciéndoles una gran suma de dinero para que su muerte quede en vano, lo cual los parientes se negaron a aceptar.

La inseguridad laboral es entera responsabilidad de las patronales y del Estado que no controla. Por eso, hacemos responsables al gobierno nacional, al gobernador Ricardo Clemente Quintela, a Inés Brizuela y Doria intendenta del municipio de la capital de provincial por ser responsable de dicho hecho y propulsores de la precarización laboral que vive la provincia de La Rioja.

Pedimos justicia por el compañero Kevin Guerrero, basta de muertes evitables, fuera la burocracia sindical.