La Rioja: represión contra organizaciones piqueteras que reclamaban útiles escolares y asistencia para comedores

Foto: Correponsal

El pasado martes 22 de marzo el Polo Obrero junto a otras organizaciones (Barrios de Pie, MAR, CTD Aníbal Verón y Movimiento Indígena) realizaron un reclamo por el derecho a la educación y por alimentos para los comedores populares, en la sede de Desarrollo Social de la Provincia. Las familias trabajadoras fueron recibidas por un operativo policial represivo que ordenó el gobierno provincial. En ese marco se desató una represión en la que efectivos masculinos golpearon a compañeras mujeres sostenes de familia. Golpes contra mujeres que reclaman útiles para que sus hijxs vayan a la escuela.

Luego de la represión el ministro Alfredo Menem continua con la negativa de recibir a las familias organizadas. Repudiamos el accionar del mencionado funcionario que mientras entregó kits escolares a escuelas privadas y no hace lo mismo con las escuelas públicas. También reclamamos la entrega de alimentos (secos y frescos) que viene siendo negada por el gobierno de la provincia.

En este marco, mediante asamblea junto a todos los compañeros votamos realizar un acampe, tras el que permaneceremos en asambleas hasta obtener alguna respuesta. En este momento de crisis económica a nivel país y a la que La Rioja que no es ajena, el Estado provincial debe dar respuestas políticas sociales no represivas. Hacemos responsable al gobierno provincial, municipal y nacional siendo cómplices al pago fraudulento del FMI que trae más ajuste miseria y hambre a los trabajadores.

Desde las organizaciones reclamamos una pronta respuesta por parte del ministro Menem, de lo contrario se profundizará el plan de lucha con permanencia hasta que se dé respuesta a los reclamos de las familias trabajadoras sin trabajo.