La Unidad Piquetera le respondió a la Ministra Tolosa Paz

Con una conferencia de prensa, anunciaron un Plenario Nacional Piquetero para votar un plan de lucha.

Imagen: Corresponsal.

La Unidad Piquetera, espacio que nuclea a decenas de organizaciones de trabajadores de desocupados, realizó este viernes 24 a una conferencia de prensa en el Obelisco porteño para responder las acusaciones infundadas de la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz y anunciar las próximas medidas que preparan, entre ellas un Plenario Nacional Piquetero en Plaza de Mayo el 3 de marzo y plenarios en todas las provincias.

Desde las organizaciones piqueteras denuncian que el ataque de Tolosa Paz, con declaraciones públicas de diverso orden, está empeñado en ocultar el ajuste que el gobierno nacional y la cartera de Desarrollo Social emprenden contra los trabajadores desocupados y precarizados.

Manifiestan que esta política no solo alcanza a los sectores más vulnerables, con 100.000 despidos en el Potenciar Trabajo, ajuste sobre los programas sociales, bloqueo de nuevas altas, ausencia de trabajo, no entrega de herramientas y recortes en los alimentos, sino que se extiende al conjunto de los trabajadores.

https://www.facebook.com/watch/live/?extid=WA-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C&mibextid=2Rb1fB&ref=watch_permalink&v=858606101910237

 

Más del 50% de los jubilados cobran menos que la línea de indigencia, el 43% de la población se encuentra en la pobreza, gran parte de los salarios no alcanza a cubrir una canasta básica de pobreza, mientras el gobierno intenta imponer nuevamente un techo del 60% en las paritarias, atacando el poder adquisitivo de los trabajadores.

“Es innegable que el memorándum de diciembre del Fondo ha sido lo que determinó la política de ajuste de la última etapa. El organismo ha felicitado al ministro Massa, por el presupuesto que hizo aprobar al parlamento con apoyo de la oposición. Le pidió en ese mismo documento que había que reducir los planes y la asistencia social”, manifestaron desde la Unidad Piquetera en un comunicado público.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Obrera (@prensaobrera)

Las organizaciones piqueteras señalan que la metodología con la que el gobierno intenta producir 100.000 bajas en el Potenciar Trabajo es condenar, justamente, a quienes no tienen recursos para validar correctamente sus datos en un complejo mecanismo articulado por Nación, sin posibilidad de acceder a espacios físicos oficiales donde se pueda realizar la tarea.

La Unidad Piquetera insta en su comunicado a enfrentar el ajuste en curso empujando “por abajo la reacción de les trabajadores, por plenarios de base, asambleas y reuniones que exijan a la CGT y la CTA un paro nacional y un plan de lucha por un salario igual a la canasta familiar”.

Convocan para el 3 de marzo a un Plenario Nacional Piquetero en el Obelisco porteño y a plenarios y reuniones en todas las provincias del país para definir un plan de lucha.

https://prensaobrera.com/politicas/la-batalla-por-el-24-de-marzo

https://prensaobrera.com/politicas/inflacion-y-deficit-fiscal-la-culpa-no-la-tenian-los-trabajadores