La Unidad Piquetera retoma su plan de lucha

Jueves 12/10 conferencia de prensa, miércoles 18/10 permanencia por tiempo indeterminado

Movilización piquetera

Jueves 12/10 conferencia de prensa, miércoles 18/10 permanencia por tiempo indeterminado

El gobierno que cumple con el FMI no ha cumplido en todo el año con la asistencia alimentaria elemental

El gobierno se derrumba ante su propia política, el acuerdo con el FMI, el ajuste, ajuste y más ajuste están provocando una pobreza récord y situaciones de indigencia para millones. Trabajadores desocupados y precarizados acuden a los miles de comedores populares en todo el país en busca de comida, que el gobierno no entrega, a pesar de los sucesivos compromisos que hizo a las organizaciones. La situación económica amenaza con estallar y llevarse puesto salarios, jubilaciones y a todos los que vivimos de nuestro trabajo con una hiperinflación.

Crece el dólar, los alimentos son inalcanzables para millones de personas y el ministerio sigue sin asistir a los comedores populares. Además, no entrega las herramientas para les trabajadores que se organizan su propio trabajo en los barrios populares.

La situación es insostenible en nuestros barrios, no solo les desocupades estamos atravesando una situación dramática, también los y las jubilades que cobran menos que la canasta de indigencia y les precarizados con salarios de miseria que acuden a nuestros comedores y ven el cartel “NO HAY COMIDA”.

Que tampoco se asistan, como prometió Tolosa Paz, con herramientas y materiales a jóvenes que buscan salir de la situación de miseria y de acoso del narco, deja en total abandono al sector más castigado de la sociedad, como son las y los jóvenes pobres.

El panorama político electoral en este marco no es menos dramático, la posibilidad de que el candidato fascista, antiobrero, antipiquetero y antiderechos para los trabajadores sea el ganador en las elecciones, crece como crece la inflación.

Nuestro voto al Frente de Izquierda tiene el objetivo de fortalecer la única alternativa para la clase obrera que se presenta el domingo 22. Pero claro que no es suficiente ni esperable que lleguemos a un período político tan negativo para los trabajadores, desmovilizados y con la guardia baja, necesitamos que los trabajadores preparemos nuestras fuerzas para enfrentar un ajustazo, necesitamos la acción de los sindicatos y centrales obreras que, dada la situación, deberá venir desde abajo con la rebelión de las bases de los trabajadores, contra una dirección burocrática y millonaria que ya prepara sus maletas para pasarse al que gane.

La situación terminal de la economía argentina se descargará sobre los trabajadores gane quien gane las elecciones.

La organización de los movimientos populares necesita, además de conciencia política y de clase, de un fortaleciendo material de sus necesidades, los alimentos, las herramientas, la organización de cada barrio son imprescindibles en esta etapa, vamos a una gran acción de lucha para recuperar los alimentos, los convenios para herramientas y por un aumento de los programas sociales a la canasta básica y la apertura universal para todos los que lo necesiten.

https://prensaobrera.com/movimiento-piquetero/piqueteros-marchan-en-caba-contra-la-politica-de-hambre-de-larreta-y-el-machismo