Juventud

23/12/2022

Se viene el campamento de la Unión de Juventudes por el Socialismo y la Juventud del Polo Obrero

Del 18 al 21 de febrero en la provincia de Buenos Aires.

Fede Imas Ojo Obrero Fotografía

Durante los meses de febrero y marzo, desde la Unión de Juventudes por el Socialismo y la Juventud del Polo Obrero volvemos a realizar nuestros campamentos de verano en todo el país. El campamento central, de CABA, PBA y Rosario, se llevará adelante en el fin de semana de carnaval, del 18 al 21 de febrero, en Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires. Será una instancia de deliberación de lxs jóvenes para preparar los desafíos políticos que tendremos en el año 2023; con el objetivo de pelear contra las diferentes fuerzas políticas de la burguesía y el Fondo Monetario en una Argentina dominada por la crisis económica y política.

El campamento, como siempre, será una importante instancia de formación política. Pondrá una actividad que combina la formación política con iniciativas culturales, deportivas y recreativas al servicio de la preparación para las luchas políticas del año.

El curso central abordará un balance, desde la perspectiva marxista, sobre los 40 años de la democracia. El mismo apuntará a delinear los principales argumentos políticos para las campañas políticas del año, contra el kirchnerismo, contra los autoproclamados “libertarios” y discutirá qué clase de izquierda necesitamos para los desafíos políticos en los tiempos que corren. A partir de este curso y el debate, se abre la pregunta de ¿qué juventud necesitamos en nuestro país? Por un lado, la juventud piquetera que se planta contra el ajuste del gobierno y el Fondo, que lucha codo a codo con el Sutna y el movimiento piquetero, la que consiguió la compatibilidad del Potenciar Trabajo y las becas Progresar. Por el otro, los que desde 2019 ocupa cargos en los ministerios y le da falsas esperanzas a los jóvenes: apoyando el ajuste de Alberto, Cristina y Massa a fondo no hay posibilidad de transformar el Estado “desde adentro”.

Pero la rebeldía de la juventud es un punto de discusión con el sector ultraderechista de los Milei y Espert, los autoproclamados “libertarios”. Detrás de esa falsa rebeldía se encuentra una agenda reaccionaria contra los trabajadores, de privatizaciones de la salud y la educación y cercenamiento de las libertades democráticas. En ese sentido, desarrollaremos una campaña nacional de agitación política para desenmascarar a estos reaccionarios que impostan de rebeldes.

La situación política abre nuevos desafíos para la izquierda en la juventud y tenemos que estar a la altura. Seamos miles en todos los campamentos del país para construir la organización socialista de la juventud para cambiar la historia.

¡Sumate!