Larreta deja sin juguetes a los hijos de los desocupados para el Día del Niño

¡Ni un pibe sin juguete!

Esta semana, desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la ciudad, se dio la información de que, a diferencia de como venía sucediendo en años anteriores, los pibes de las trabajadoras y trabajadores desocupados de los barrios que asisten a comedores populares no recibirán sus juguetes por el día del niño.

Sumado al ajuste y la pérdida de los ingresos que se vienen sucediendo en el último tiempo, y la crisis sanitaria producida por la falta de agua y urbanización que sirven de propagación del virus, se les niega a sus hijes el derecho a celebrar su día, mientras los recursos de la ciudad son destinados al pago de vencimiento de deuda o se despilfarran en sobreprecios de barbijos y alimentos.

Una vez más el ajuste lo pagan las familias desocupadas que asisten a los comedores populares. Reclamamos que el gobierno de Larreta entregue juguetes a los comedores, merenderos y a todos los pibes de las familias sin trabajo.

 

El repudio de las organizaciones frente a esto fue inmediato. Los mismos compañeros que vienen poniendo el cuerpo para hacer llegar un plato de comida a las familias desocupadas y que vienen sufriendo la peor parte del ajuste se ven imposibilitados de regalarle un juguete a sus hijos. Desde el Polo Obrero rechazamos este recorte y lanzamos una campaña para que el gobierno de la ciudad le permita a los hijos de los trabajadores de las barriadas disfrutar su día. Las fotos de niñes y familias de las barriadas levantando este reclamo no se hicieron esperar.

 

También te puede interesar:

La legisladora porteña por el PO en el FIT-U cuestionó el informe del jefe de Gabinete de la CABA.
¿Dónde estaban los representantes actuales del régimen político en aquel entonces?
La banda de punk rock local dedicó varias canciones a Lucas González en su vuelta a los escenarios.
En conferencia de prensa se anunciará la primera gran jornada de movilizaciones y cortes.
Rebajan la edad de egreso escolar. Docentes y familias nos organizamos.