Las familias desalojadas de Guernica marchan al municipio y a la gobernación

El lunes 2 y miércoles 4. Es el inicio de un plan de lucha por tierra para vivir, resuelto en una asamblea tras la represión.

Más de 200 familias desalojadas de la toma de Guernica realizaron este sábado 31 una asamblea en la plaza San Martín, cercana al predio, en la que repudiaron la represión y la quema de sus pertenencias, denunciaron la criminalización de las organizaciones solidarias que vienen apoyando su lucha hace más de 100 días y votaron un plan de lucha en reclamo de tierra para vivir.

En ese marco, el lunes 2, a las 9 horas, se concentrarán en esa plaza para marchar al municipio del partido que tiene a Guernica como cabecera, Presidente Perón.

El miércoles 4, por su parte, se movilizarán desde la mañana hacia la gobernación bonaerense, con el apoyo de organizaciones solidarias.

Desde el Polo Obrero dieron cuenta de la asamblea y sus resoluciones en un comunicado en que llamaron a rodear de solidaridad a las familias, y señalaron que “la represión no soluciona el problema social que provocó el asentamiento“ y que “sigue profundizándose con nuevos asentamientos cada semana en un contexto de crecimiento excepcional de la pobreza”.