Santa Cruz

Las Heras: dramático reclamo por trabajo subidos a antenas

Sin respuesta del gobierno.

En la localidad santacruceña de Las Heras un grupo de desocupadxs desesperadxs ante la falta de respuesta del gobierno se encontraba en la noche de sábado subido a dos antenas con amenaza de arrojarse si no consiguen un puesto de trabajo genuino.

Lo mismo había sucedido dos días atrás con tres compañeras, que aceptaron bajarse porque la encargada del Ministerio de Trabajo en Las Heras había prometido puestos de trabajo. Al otro día cuando en la reunión, sin embargo, la funcionaria Laura Bilbao les comunicó que solo tenía planes sociales para ofrecer. Por esta negativa, las mismas compañeras son las que hoy se volvieron a subir.

Este grupo de desocupadxs viene desde hace 40 días en conversaciones con varias autoridades, entre ellas el diputado por pueblo que pertenece al sector del sindicalista Vidal. Estos dicen que nada pueden hacer cuando son quienes tendrían que exigir a las petroleras el plan de remediación ambiental, como una de las alternativas para generar nuevas fuentes laborales.

Desde el oficialismo, tanto la concejala Alonso como el Ministerio de Trabajo también siguen evadiendo el reclamo con oferta de planes, para no tocar los intereses de las petroleras ni de las mineras.

Desde el Polo Obrero y el Partido Obrero acompañamos el reclamo de trabajo genuino. Nos hemos movilizado en Las Heras para darles apoyo. Exigimos a las autoridades que se satisfagan los reclamos de las y los compañeros/as en lucha por trabajo genuino en Las Heras y el resto de las localidades de la provincia.

También te puede interesar:

La clase capitalista considera insuficientes los beneficios proyectados en la absorción de los planes sociales.
El plenario virtual contó con la participación de referentes de las luchas obreras en la provincia.
Derrotemos la persecución política de la burocracia sindical de Javier Castro.
Romina Del Plá, candidata del FIT-U, denunció que el desempleo oscila el 20% entre los menores de 29 años, según el Indec.