Las Voces de la Asamblea

Angel, Alicia y Luis, de la Comision Interbarrial de Avellaneda

¿Con qué propuesta vienen a esta Asamblea?

 

Alicia: Fuimos elegidos en asamblea para defender las propuestas que fueron votadas en la II Asamblea Nacional Piquetera. Venimos de un corte de cinco días en el Docke. Nos desalojaron ayer (viernes 15). Pedimos trabajo genuino. Estamos cansados de cortar las rutas y no queremos que nuestros hijos vivan cortando rutas por un plan Trabajar.

 

¿Cómo fue la experiencia del corte del Docke?

 

Angel: Los vecinos nos apoyaron en todo, nos dieron agua y comida. Hubo un sector que decía que los piqueteros robábamos los camiones y a los vecinos. La prueba de que no fue así está en que los vecinos y los comerciantes se hicieron compañeros nuestros. Hablamos con ellos, de nuestras reivindicaciones, que no estábamos de acuerdo con un plan de trabajo a 120 pesos. Ellos comprendieron eso y se solidarizaron con nosotros. Esta es la primera vez que hago un piquete y para mí fue una experiencia muy buena, tanto política como humana.

 

Los grandes monopolios van a tener que escuchar al pueblo organizado.

 

¿Quién controla en Avellaneda el reparto de los planes de trabajo y de las bolsas de comida?

 

Alicia: Eso está en manos de los punteros y se distribuyen a través de los consejos consultivos, controlados por la UIA, el obispado, los concejales. Allí los desocupados no tenemos nada que hacer, no queremos compartir la mesa con ellos.

 

¿Algo más?

 

Angel: Las experiencias de estos días me hacen estar orgulloso de pertenecer al Polo Obrero. Esto me demuestra que no estamos perdidos.