MARCHA FEDERAL

“Le exigimos a la CGT un paro nacional contra el ajuste”

Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, convocó a organizar un plenario nacional de ocupados y desocupados al cierre de la Marcha Federal en Plaza de Mayo.

Federico Imas @ojoobrerofotografía.

Al termino de los tres días de la masiva Marcha Federal, Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, cerró el populoso acto en Plaza de Mayo, ante la presencia de decenas de miles de manifestantes, exigiéndole a las centrales obreras un paro nacional contra el ajuste y convocando a una ruta de acción para construir dicha medida desde abajo, con un plenario nacional de trabajadores ocupados y desocupados.

Belliboni ubicó el origen de la Marcha Federal que “comenzó en esta misma plaza, cuando en marzo hicimos un Plenario Piquetero Nacional (…) resulta que de ahí salió el plan de lucha: esta primera parte del plan de lucha que está concluyendo hoy, pero que va a seguir”.

Respecto a la descalificación política del gobierno, Belliboni comentó: “Me comentaron algunos periodistas que desde el gobierno dicen que es una movilización chica, de 17 mil personas (…) hemos sido 300 mil en todo el país y hoy acá hay más de 100 mil personas. Hay que aprender a contar, porque tampoco cuentan la inflación”.

“Hemos hecho una gran Marcha Federal, que catalizó un problema general de la población: por trabajo, por salario, contra el hambre y la pobreza. Entonces concentró los problemas que tiene la clase obrera”, señaló Belliboni, tras lo que manifestó que incluso quienes trabajan tienen hambre, porque cobran salarios de pobreza. “Hoy estuvieron aquí varios sindicatos. Representamos al pueblo que no tolera más el ajuste”.

Para culminar, el dirigente del Polo Obrero, organización que integra la Unidad Piquetera y que aportó masivos contingentes a las columnas de manifestantes agregó: “Llegamos hasta aquí con un Plenario Piquetero Nacional, que votó acampes, movilizaciones, fuimos hostigados por eso. Pero hoy recogimos la adhesión de miles, de sindicatos, de organizaciones sociales, estudiantiles. En Argentina está planteado ir por más. Le planteamos, le exigimos, a las centrales obreras, a la CGT a las CTA´(…) un paro nacional en todo el país contra el ajuste. Y lo vamos a organizar desde abajo con un plenario nacional de ocupados y desocupados”.