Libertad inmediata a Luis Borges y Abel Bueno

Militantes de Votamos Luchar por el Cambio Social, en Misiones

Exigimos el cese de la persecución a los que luchan

Hace una semana se encuentran detenidos en Campo Viera (Misiones) el compañero Luis Borges y Abel Bueno, de Votamos Luchar por el Cambio Social, por participar de una movilización en ese municipio, por asistencia alimentaria de emergencia y otras demandas básicas el 23 de agosto.

Al día siguiente, el 24, en conferencia de prensa, el intendente acusó de “terroristas” a los militantes de MTR VL-CS y dijo que “afectan la seguridad del Estado y la comunidad” y de establecer “miedo” en la población, además de agregarles delitos como usurpación y contravenciones. Dice no saber cuáles son los pedidos de los compañeros, alegando que nunca recibió una nota formal y que “quieren todo para ellos” (¿?).

Le achaca la miseria social a quienes luchan contra ella y no hay un ápice de crítica a la mala situación social del país que su gobierno aplica a la población.

Utilizó los recursos municipales para una conferencia de prensa en la que agradeció a las fuerzas policiales y los pastores. Cerró llamando “al diálogo”, pero luego lanzó una brutal persecución.

El régimen del intendente empresario de Massa

German Burger es un empresario maderero, integrante del Frente Renovador y de Unión por la Patria, un claro ejemplo de lo que el peronismo viene llevando adelante en todas las provincias donde es gobierno provincial o municipal: criminalizar la protesta social, sus declaraciones son un “copy paste” de Tolosa Paz o los Macri-Milei que dicen “usan a los niños de escudos”.

Horas más tarde, envió a la Infantería allanar domicilios en la madrugada, ejerciendo una brutal represión en las humildes casas de distintos compañeros, donde se encontraban madres con sus niños, que sufrieron golpes y destrozos de sus viviendas y pertenencias.

Los cargos que se le imputan a los compañeros van desde entorpecimiento del servicio público, intimidación pública agravada, atentado contra la autoridad, lesiones leves, y una de ellas que se logró eliminar -gracias a la lucha en las calles- era la de tentativa de homicidio a un policía.

En el transcurso de la semana nos hemos movilizado ya en dos oportunidades hacia la casa de Misiones en Buenos Aires con el Frente de Lucha Piquetero. Exigimos el cese de la persecución a los que luchan, la inmediata libertad de Luis y Abel, el cierre de la causa a todos los compañeros y la urgente atención alimentaria de las familias pobres en Campo Viera.

https://prensaobrera.com/libertades-democraticas/por-un-masivo-plenario-nacional-antirrepresivo