Llamado a la acción directa

La Asamblea Popular Cid Campeador llama a todas las organizaciones del campo popular a considerar una propuesta de acción directa para el 19 de diciembre.


Comunicado a todas las organizaciones del campo popular


Considerando que los métodos de protesta que hemos utilizado hasta ahora han sido insuficientes para lograr que se vayan todos, la Asamblea Popular Cid Campeador ha resuelto promover la realización de un gran “piquete urbano” el día 19 de diciembre.


El “piquete urbano” funcionará como anticipo e invitación a las masivas movilizaciones que seguramente se realizarán en conmemoración de la histórica revuelta del 20 de diciembre de 2001.


La idea del “piquete urbano” está inspirada en las tácticas de acción directa que el movimiento piquetero nos enseñó. Se trata de interrumpir, durante un día, el funcionamiento de la economía especulativa y de las grandes empresas y corporaciones, responsables máximos de la destrucción de nuestro país y de nuestras vidas.


En la ciudad de Buenos Aires proponemos impedir ese día el funcionamiento de la Bolsa de Valores y de las casas centrales de los bancos y de las grandes empresas situadas en la zona del microcentro. En el resto del país, invitamos a realizar acciones descentralizadas similares contra instituciones bancarias y grandes compañías y corporaciones. Las tácticas de acción directa a utilizar serán decididas autónomamente, en cada caso, por los propios movimientos y grupos que participen.


La Asamblea Popular Cid Campeador llama a todas las organizaciones y movimientos del campo popular a discutir esta propuesta y comunicarnos su opinión lo antes posible. A la brevedad invitaremos a un primer encuentro de los grupos y organizaciones que quieran sumarse a la iniciativa, para lanzar una convocatoria colectiva más amplia.


• ¡Que se vayan todos!


Asamblea Popular Cid Campeador


9 de octubre de 2002