Los barrios de José C. Paz se movilizaron al municipio por los reclamos de alimentos y urbanización

Foto: corresponsal.

Este lunes 9, el Polo Obrero de José C. Paz, junto a vecinos de los barrios Vucetich, Las Heras, La Base, se movilizaron por el pedido de urbanización, asfalto, recolección de basura, creaciones de plazas y de alimentos para los dieciocho merenderos que se organizan con el Polo.

Una gran parte de los reclamos de urbanización fue aprobada mediante la presentación de proyectos de la concejala del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Sandra Becerra. Algunos de ellos tienen que ver con obras de urbanización que aún no fueron llevadas a cabo.

Por su parte, el pedido de alimentos es urgente ya que el municipio solo está entregando alimentos para tres de los dieciocho merenderos. Mientras que le niegan la mercadería que le corresponde a los comedores que se organizan con el Polo Obrero, hace unos días el intendente Ishii reunió a las organizaciones afines al municipio para entregarles mercadería fresca. Una muestra del clientelismo imperante.

A su vez, tanto el gobierno nacional como el provincial vienen entregando de forma atrasada la mercadería y solo envían polenta, garbanzo, semillas. No hay ningún fresco, alimentos elementales para la dieta de las familias.

Con la movilización pudimos arrancar dos reuniones: una con el representante de Desarrollo Social del municipio para el martes 10 y otra con el secretario de Obras y Servicios para el miércoles 11.

Frente al ajuste del municipio de Ishii y de Massa y el FMI, el camino es reforzar la organización en cada barrio por la agenda de los sectores populares.

https://prensaobrera.com/politicas/debate-presidencial-argentinos-y-argentinas-a-los-botes

https://prensaobrera.com/internacionales/palestina-israel-las-primeras-24-horas