Los desocupados reclaman unidad de acción

Como las autoridades no querían recibir a las comisiones de desocupados de los barrios Lourdes y 12 de Octubre, incorporadas al Polo Obrero, que vienen reclamando por planes de trabajo, el viernes 11 nos concentramos frente al municipio.


Para el mismo horario, la Secretaría de Desarrollo Económico convocó a los representantes de la Coordinadora Keny Velazco (de actuación oficialista) y del Movimiento Sin Trabajo (ligado al MST).


La Secretaría dijo que iba a recibir sólo a los representantes de estas dos comisiones porque eran “reconocidas” por el municipio, y no a los manifestantes de Lourdes y de 12 de Octubre. Pero lo que causó la indignación de los desocupados, fue que estos dirigentes aceptaran la entrevista, ingresando a la reunión en una oficina “sitiada” por los desocupados, haciéndole el juego al gobierno antiobrero y consagrando la división del movimiento de los desocupados.


El lunes volvimos a manifestar frente al municipio *con más compañeros* y entonces sí fuimos recibidos. Para el lunes 21, se ha citado a una nueva concentración, para arrancar respuestas a los reclamos.


Ahora se acaba de realizar el Primer Plenario de Trabajadores de Olavarría por una Asamblea Popular. Allí se votó el “apoyo a todas las luchas locales”, pero el MST manifestó “no poder votar a favor del apoyo a la movilización al municipio de los desocupados de Lourdes y 12 de Octubre, porque debían consultarlo con la base” (¡!). Presionados por los asistentes, se planteó que votaran a título personal, ante lo cual… se abstuvieron. Fueron los únicos. El Plenario votó el total apoyo a la movilización de los desocupados.


Los dirigentes del MST ¿se definirán por la unidad de acción en la lucha de los desocupados abandonando su carnereaje divisionista, o seguirán con su política de “gestión” frente a las autoridades?