Los métodos piqueteros: Una tendencia

Como estaba previsto, el domingo 14 llovió torrencialmente, pero lo que no previeron las nuevas autoridades de Lomas de Zamora fue la inmediata y contundente reacción de los vecinos de Barrio Nocito, Cuartel Noveno, etc.


Esta mañana (15/12) un nutrido grupo de vecinos cortó completamente Camino Negro en reclamo de las obras necesarias para evitar las inundaciones que vienen sufriendo hace más de 20 años.


Una delegación del Polo se hizo presente y en el transcurso de la mañana se fueron sumando más vecinos, algunos del “Foro Hídrico” que ya se han encadenado en Plaza de Mayo y este miércoles también cortan Camino Negro.


Después de un intento de la policía de desalojar una mano de la ruta y ante la intransigencia de los manifestantes, llegaron varios funcionarios explicando que hacía sólo dos días habían asumido, etc., etc.


El corte siguió firme hasta que tuvo que hacerse presente el nuevo intendente, Jorge Rossi, quien explicó nuevamente su reciente asunción y prometió miles de cosas sin dar una sola respuesta concreta a las demandas del barrio. Un puntero pidió un aplauso por la presencia del funcionario, pero los vecinos se negaron.


Mañana nos reuniremos con el secretario de Obras Públicas para exigirle la inmediata realización de las obras necesarias.


Lo que queda claro es que cuando más se intensifica la campaña gubernamental contra el movimiento piquetero, no hay ningún reclamo o movilización que no utilice sus métodos.