Editorial

Los trabajadores podemos derrotar a Milei y a toda su banda

Foto: Federico Imas @ojoobrerofotografía

Luego del resultado electoral de la Provincia de Buenos Aires, que fue enormemente negativo para Milei (un verdadero vendaval de votos en contra), el loco de la casa Rosada anunció la profundización de su plan de ajuste brutal y, pasando de las palabras a los hechos, vetó las leyes que financian al Garrahan y a las Universidades.

Es decir que un gobierno repudiado en las urnas y con un proceso creciente de movilizaciones decide declararle la guerra al pueblo, a los trabajadores del Garrahan, a los docentes, a los jubilados, a las personas con discapacidad, a los comedores populares, a los estatales, etc, etc, etc. Este gobierno no puede ser soportado 2 años más sin que en esto les vaya la vida a miles de personas.

Como si fuera poco, en poco más de un año y medio, la corrupción desborda por todos los rincones del gobierno a un ritmo que deja chico a los gobiernos anteriores, lo que no es poco decir. Desde su inicio, la super ministra Pettovello recibió más de 8 denuncias judiciales por esconder los alimentos de los comedores populares. La ministra dejó chiquita a la hermana del presidente con su 3%, ya que fue denunciada y luego imputada por no poder explicar el destino de una compra multimillonaria mediante una resolución del 8 de febrero de 2024 para “transferir 14.000 millones de pesos al programa de compras de alimentos de su cartera, que no se habría concretado, por un monto mayor al habilitado” (Diario Perfil, 24/04/25). 

Por si fuera poco, la ministra tuvo que confesar ante la justicia que no hizo ni una sola auditoría en ningún comedor popular, es decir, mintió para robarle la comida a los trabajadores mas pobres, una chorra y alta coimera como Karina. Deberían estar presos, sin embrago, no son allanados ni se los expone en los medios.

A esto le debemos sumar la estafa Libra, las valijas del avión negro en Ezeiza, el escándalo con el fentanilo con más de 100 muertos, las coimas en discapacidad que puso en evidencia a Karina Milei y su 3%, las denuncias de coimas en el Pami, los sobreprecios en remedios y siguen los casos de corrupción con compras de cargos políticos.

Milei no pudo haber llegado tan lejos sin la colaboración de los diputados que aportó la oposición, con la honrosa excepción del Frente de Izquierda. Ahora vuelve a apelar a los pactos con los gobernadores y la colaboración traidora de la CGT para impulsar los vetos a las leyes para salud y la educación.

De manera que debemos llamar a la acción directa, sin un "tantito” así de confianza en el Parlamento, que pacta con el gobierno. Como el camino que abrió el Plenario del Sindicalismo Combativo con los jubilados y las organizaciones piqueteras combativas, que el 12 de septiembre pasado copó la totalidad de Avenida de Mayo, reventando el protocolo de Bullrich, marchando a Plaza de Mayo. Como en la lucha contra los vetos, impulsando un plan de lucha hasta la huelga general.

Podemos y debemos derrotar a Milei

El próximo 23 de septiembre, el movimiento piquetero marcha al Ministerio de Desarrollo Social por sus reivindicaciones. Marchamos y acumulamos fuerza para golpear todos juntos, con un solo puño, hasta terminar con este gobierno corrupto y hambreador.

Fuera Milei.

¿Milei llega a octubre?
Editorial de Gabriel Solano en 14 Toneladas T2E34. -
prensaobrera.com