02/05/2002 | 752

Manipulación en la Interbarrial

A la Comisión de Prensa y Difusión de la Asamblea Interbarrial:


Me dirijo a ustedes con el propósito de presentar mi renuncia a esta comisión, ya que el último informe leído en la Asamblea Interbarrial del domingo pasado, no es veraz.


Dicho informe, encubre la adulteración que sufrió el boletín de la Asamblea Interbarrial Nacional; habla de errores por mal funcionamiento de la comisión, y sugiere a los asambleístas mejorar la forma en que hacen llegar sus mociones.


En realidad, todos sabemos que se ha tratado de ocultar la modificación int encional que una vecina, miembro de esta comisión, introdujo en la resolución de la Asamblea Nacional del 17 de marzo, con respecto al acto del 1° de Mayo, suprimiendo las palabras «donde hablen», en el boletín correspondiente, abusándose de la buena fe de los presentes.


Al haber participado de la confección del primer proyecto de afiche-boletín, he comunicado a esta comisión, que el texto de las resoluciones fue debidamente revisado en casa del compañero Gonzalo, por varios compañeros y por mí, y que ya en ese momento la vecina en cuestión intentó tergiversar dicha resolución.


A la luz de los últimos temas que preocupan a la Interbarrial y a las Asambleas, considero que no se trata de un detalle menor, sino de una actitud tendenciosa en consonancia con un sector político que intenta, bajo la excusa de realizar un acto «unitario» par el 1° de Mayo, imponer el silencio a las organizaciones de trabajadores ocupados y desocupados.


Le recuerdo a esta comisión, que se olvidó de repudiar los actos de mala fe.

En esta nota