Mar del Plata: con piquete y acampe, el Polo Obrero y el Frente de Lucha Piquetero, obtienen una primera victoria

Luego de 24 horas de acampe frente al municipio de Mar del Plata, con la participación de centenares de piqueteros, se conquistó el compromiso de entrega de las canastas navideñas para los compañeros desocupados. El Frente de Lucha Piquetero ha logrado una primera victoria importante sobre la base de la movilización y la lucha.


A pesar de que la nueva secretaria de Desarrollo Social del Intendente Guillermo Montenegro, Verónica Hourquebie, no se ha hecho presente en el municipio para sentarse a ver el pliego de reivindicaciones presentado por el Frente de Lucha Piquetero, se logró destrabar un cantidad de canastas navideñas que, aunque resulta una primera conquista, aun son insuficientes frente afrontar el drama social que vive la ciudad, por ser la numero uno en desocupación y pobreza.


El argumento que utilizado por los funcionarios que recibieron a la delegación de desocupados fue que esta nueva gestión recién se está “sentando a gobernar”, razón por la cual pretendían desentenderse de fijar una cantidad precisa de canastas y de la fecha de entrega de las mismas. Sin embargo, cuando una semana atrás se les solicitó una reunión su respuesta fue por la negativa debido a que se encontraban en reuniones de gestión de la transición; entonces ¿Qué discutieron? ¿No vieron el panorama social con el que se iban a encontrar? El gobierno de Montenegro es el mismo que venía gobernando la nación y la provincia.


Gracias al piquete frente al municipio y a la vigilia que se realizó, se logró una respuesta rápida frente a la urgencia de las canastas a menos de quince días de las fiestas.   


Para el Polo Obrero de Mar del Plata este resultado constituye un enorme paso adelante, ya que obtiene sus objetivos sobre la base de las asambleas y la movilización. El Polo Obrero se fortalece como organización en los barrios, mientras se prepara para las luchas que se vienen por el resto de las reivindicaciones. Que viva la lucha de los desocupados.