Mar del Plata: la lucha contra el cierre del Centro De Referencia

Contra el cierre

En Mar del Plata, una delegación del Frente Piquetero se hizo presente en el CDR local en la jornada de lucha convocada por les trabajadores estatales que están a punto de perder su trabajo y se encuentra en estado de alerta. Son alrededor de cincuenta les trabajadores que tienen contrato hasta el 31 de marzo y que no saben si van a seguir trabajando. El Centro de Referencia funciona en el histórico edificio del Unzué. Allí se realizaban trámites de consulta sobre los programas de desarrollo social, pero también funcionaba el ministerio de mujeres y el centro de operaciones para trámites por discapacidad.

La medida se da en el marco de cierres de los centros de referencia en todo el país y de un ataque más general a los comedores y merenderos con el corte de suministros y alimentos y el congelamiento de los Potenciar Trabajo. En la ciudad de Mar del Plata están afectados alrededor de 250 comedores y merenderos que alimentaban a unas cincuenta mil familias. La motosierra de Milei es así: mientras la casta gobernante se aumenta los salarios a cinco millones de pesos, se cierran comedores y merenderos, y se condena a la indigencia a miles de trabajadores precarizados, jubilades y pensionados. El trabajo de ajuste se facilita ya que los gobiernos anteriores sostuvieron un esquema de trabajo precarizado: hay trabajadores allí que hace doce años renuevan contrato y no los pasan a planta.

Necesitamos un plan de lucha y un paro nacional para que la lucha de los compañeres estatales gane en defensa de los puestos de trabajo y los salarios, estos ejes unifican a todos los sectores que venimos luchando. Ocupación de los lugares que cierren y despidan, vamos a la huelga hasta derrotar el ajuste de Milei.