Marcha federal piquetera, por un paro activo nacional

La inflación destruye los salarios, jubilaciones y los programas sociales

Movilización piquetera del 13 de abril

A partir de la enorme campaña de movilización en todo el país, que culminó con una gran gesta en la provincia de Jujuy con 10 mil personas rodeando la casa de gobierno, hemos conquistado la libertad de Sebastián Copello y Juan Chorolque.

Esta lucha, que continúa ahora por el sobreseimiento definitivo de los compañeros, recogió un amplísimo apoyo de comisiones internas, sindicatos e incluso la solidaridad de organizaciones sociales de la Utep.

La Unidad Piquetera, luego de la reunión con ministro Zabaleta, donde no se han resuelto los reclamos contra el hambre, por el trabajo y la universalización de los programas sociales, ha continuado el plan de lucha en las calles. La Plaza de Mayo levantó las banderas por el derecho a la protesta, en un país arrasado por la pobreza y la miseria como resultado del ajuste y el acuerdo con el FMI.

En esta ocasión, a diferencia de las últimas jornadas de lucha y movilizaciones, y producto del repudio que provocó el último episodio de represión a la movilización de los trabajadores, artistas y documentalistas frente la instituto de cine, el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta no se atrevió a un despliegue represivo.

Los números de la inflación dados a conocer recientemente, que arrojan un 7,2% de aumento en el caso de los alimentos, refuerzan la justeza de nuestros reclamos.

El Consejo de Salario Mínimo Vital y Móvil, que se reunió hace solo 2 meses, fijó un salario de pobreza y cuotificado. Debe volver a convocarse ya y fijar un nuevo aumento indexado a la inflación.

El Polo Obrero junto a la Unidad Piquetera, en todas las villas y barriadas de todo el país, está deliberando la organización de una gran marcha federal para obtener respuesta a reclamos mínimos, ante el ajuste brutal que se descarga sobre la población trabajadora.

Esta lucha, que miles y miles de compañerxs desenvuelven en cada rincón del país, fue debatida y ovacionada por la asamblea general de trabajadores del neumático (Sutna).

A contramano de la burocracia sindical de la CGT y las organizaciones sociales integradas al gobierno ajustador, planteamos la necesidad de un paro activo nacional que dé inicio a un plan de lucha de conjunto de la clase obrera ocupada y desocupada para derrotar el ajuste y el acuerdo con el el FMI.

En ese camino el 1° de Mayo, día Internacional de los Trabajadores, vamos nuevamente a la Plaza de Mayo junto al Frente de Izquierda Unidad y los luchadores populares, para reforzar una salida de lxs trabajadores y que la crisis la paguen los capitalistas.

https://prensaobrera.com/movimiento-piquetero/la-enorme-solidaridad-y-lucha-nos-libero/