Masiva movilización del Polo Obrero al municipio de Moreno por los reclamos pendientes

Este jueves 4 el Polo Obrero y el Partido Obrero se movilizó desde Ruta 23 y Acceso Oeste al municipio de Moreno en reclamo de decenas de reclamos pendientes que recogieron los delegados y referentes desde muchísimos barrios del distrito. Lorena Pereira, candidata que encabeza la lista del Frente de Izquierda Unidad en el distrito, acompañó la marcha.

La enorme movilización de más de 6.000 personas llevó a la intendenta Mariel Fernández el reclamo por la duplicación de los alimentos que entrega el municipio a las ollas del Polo Obrero. Esta es una promesa incumplida por parte de la gestión de Mariel Fernández y Noelia Saavedra (funcionaria de Desarrollo Social y quien encabeza la lista del Frente de Todos). Hace seis meses sólo aumentaron un 30% el caudal de mercadería, pero esto lo sostuvieron sólo por dos meses con la intención de frenar nuestro plan de lucha.

Al reclamo del aumento de mercadería se sumó el reconocimiento de nuevos comedores y merenderos y una lista enorme de reivindicaciones que recabamos de los barrios Villanueva, Santa Paula, Cruce Castelar, Mariló, La Gloria, Parque del Oeste, Cuartel V, Rififí, Casasco, Paso del Rey, La Reja, Zapiola, Las Flores, Bongiovani, Haras, Santa Brígida, entre otros. El Polo Obrero y el Partido Obrero, de esta forma, se confirman como instrumentos políticos para amplificar la voz de los reclamos populares de todos estos barrios.

El petitorio incluía exigencias al municipio sobre decenas de problemas que tienen los vecinos de Moreno hace años y que ninguno de los últimos gobiernos (casualmente peronistas) resolvió. Estamos hablando de la urbanización en los barrios carenciados(cloacas, gas natural, zanjeo y luminarias); agua potable en todos los barrios; un verdadero plan de construcción de viviendas populares; la construcción de un centro integral de la mujer para víctimas de violencia de género; wifi y dispositivos para que los jóvenes puedan estudiar; la construcción de escuelas y obras de infraestructura para los establecimientos educativos; más salitas con insumos y profesionales, los hospitales con insumos y personal necesario, más presupuesto para salud; la necesaria extensión de los recorridos y nuevos recorridos de la perlita y la recolección de residuos todos los días y en todos los barrios.

Al mismo tiempo esta movilización se pronunció por dos conflictos actuales en Moreno: por la relocalización de la planta de transferencia de residuos y por el “no” a la construcción de una cárcel en el barrio El Vergel, en su lugar se plantea la urbanización del barrio: construcción de escuelas, plazas, centros deportivos, una salita y asfalto.

El secretario de Gobierno, Conca, recibió una delegación y se comprometió a resolver el problema de los alimentos en forma urgente. Por otra parte, se sentarán a analizar el resto de los reclamos que presentamos y obtendremos una respuesta en un mes. El Polo Obrero se mantiene en estado de alerta hasta constatar que esto se cumpla.

Con esta descomunal demostración de fuerza, nos preparamos para el final de la campaña electoral del Partido obrero en el Frente de Izquierda Unidad por el ingreso de Lorena Pereira al Concejo Deliberante de Moreno. Lorena, al igual que hoy lo fue el Polo Obrero, será quien lleve todos estos reclamos populares al Concejo para amplificar la voz de los vecinos y organizar la lucha por su concreción.

En esta nota

También te puede interesar:

El Presupuesto 2022 llega a la Legislatura.
El agua hizo estragos en las casas y los barrios pobres de  CABA y el Conurbano Bonaerense.
El Consejo Superior rechazó la venta de tierras de la universidad.
El proyecto ya tiene dictamen favorable en la Comisión de Minería e Industria de la Legislatura bonaerense.