Mendoza: La fiesta de Corralitos, la fiesta de los trabajadores

Seguir

En febrero, la Asamblea “9 de Enero”, que se organiza junto al Polo Obrero de Mendoza, preparó una fiesta para recaudar fondos, con el objetivo de abastecer su merendero y abrir otro en el barrio Kraft.


A la fiesta concurrieron más de 200 personas que pagaron su entrada. El respaldo que nos dio la barriada revela que poco a poco los punteros están cayendo en decadencia y que sus amenazas, mentiras o bolsones de comida en mal estado tienen muy poca influencia entre los trabajadores desocupados de la zona.


Las trabajadoras y trabajadores de la zona tomaron en sus manos la organización, que sorprendió a sus vecinos. Los eventos que organizamos, no deben ser vistos como un fin en sí mismo, sino orientados hacia una salida política, hacia una Asamblea Popular Constituyente que gobierne.


Con microemprendimientos no alcanza, y no nos alcanzó para comprar todo lo que queríamos, porque el lunes posterior a la fiesta, cuando fuimos a comprar las mercaderías nos encontramos con la sorpresa de que la leche había aumentado entre 30 y 50%.


Arranquemos al Estado la leche para nuestros merenderos. Fuera el gobierno de Iglesias que le da la espalda a los trabajadores y se arrodilla ante los aspirantes cordobeses a policías.