Navarro: inauguramos el merendero del Polo Obrero en el barrio El Matadero

Por una cuarentena sin hambre

El sábado 12, a partir de la iniciativa de un grupo de vecinas, organizamos por primera vez la merienda en el barrio El Matadero, en la localidad bonaerense de Navarro. Esta iniciativa se da en medio del sufrimiento de cientos de familias en el distrito, producto de la profundización de la crisis económica en el marco del Covid-19. Muchos trabajadores en la zona dependían de changas y del trabajo informal, por lo que terminan siendo los más golpeados en esta situación de pandemia, con un IFE (Ingreso Federal de Emergencia) insuficiente y en cuotas. Al mismo tiempo, buena parte de los vecinos del barrio viven en condiciones de hacinamiento y con la falta de los servicios más esenciales.

Como si esto no fuera suficiente, se suma la falta de asistencia social por parte del municipio comandado por Santiago Maggiotti, del Frente de Todos, donde el Servicio Alimentario Escolar es inexistente, dejando a las familias más vulnerables en total desprotección.

Es a partir de la organización independiente de vecinas y vecinos que pusimos en pie el merendero y vamos por más, para conseguir planes de vivienda y la creación de puestos de trabajo genuinos en Navarro. Actualmente, funcionamos sin ningún tipo de ayuda estatal ni municipal. A pesar de haber enviado cartas al intendente y de haber solicitado una reunión, todavía no obtuvimos respuesta. Son los propios trabajadores y trabajadoras de Navarro los que con sus donaciones han hecho posible abrir las puertas del lugar, a quienes les agradecemos su solidaridad.

 

También te puede interesar:

Un frente único de organizaciones sociales realizará acciones sobre las rutas ante la falta de respuestas del gobierno.
La iniciativa forma parte de una campaña nacional por la recuperación de tierras.
Conclusiones del debate en la comisión del Polo Obrero en el Congreso XXVII del Partido Obrero.
Por un plan de remediación ambiental.
Junto a otras organizaciones sociales exigen respuestas al intendente Gray.