Necochea: graves denuncias de manejo punteril contra precandidata a concejal del Frente de Todos

Que una comisión independiente investigue y esclarezca de inmediato sus manejos extorsivos.

En Necochea se presentó recientemente en redes sociales, medios locales e incluso la justicia una grave denuncia por manejos punteriles contra una precandidata a concejal del Frente de Todos. Su nombre es Clara Spada, y pertenece al movimiento Atahualpa. La denunciante argumenta que cobra un plan Potenciar Trabajo, y fue amenazada de ser dada de baja del programa si no le tributa una suma de $7000 mensuales a la misma.

Además, señala que ese mismo manejo se lleva a cabo con algunas personas de la organización que están en la misma situación de desempleo, y que necesitan mucho del plan para subsistir. En sus publicaciones no solo da a conocer la denuncia, sino que invita a que quienes están siendo extorsionadas realicen también acciones similares para frenar estos manejos extorsivos.

Desde el Polo Obrero apoyamos la denuncia que se ha realizado, y acompañamos la lucha contra todo manejo punteril. Como lo venimos realizando desde el primer día, nuestra tarea es organizar a los trabajadores desocupados, que son el eslabón mas vulnerable, al cual todos los gobiernos someten a un régimen de hambre. Estos punteros, por el contrario, hacen uso de políticas extorsivas para avanzar aún más sobre sus condiciones de vida. La lucha contra estos métodos en los movimientos sociales integrados a los gobiernos y al Estado se inscribe en la lucha contra el ajuste, la precarización laboral y el deterioro de la calidad de vida de la clase trabajadora de conjunto.

Basta de manejos punteriles y de amenazas de quita de planes sociales. Exigimos que se esclarezcan las irregularidades con los y las compañeras de Atahualpa Necochea-Quequén de manera inmediata a través de la investigación por parte de una comisión independiente.

También te puede interesar: