Neuquén: ceramistas se suman a la Marcha Federal

Se resolvió en asamblea de Cerámica Neuquén y Fasinpat. El Polo Obrero participó invitando a las y los compañeros.

Corresponsal

Los obreros y obreras de las gestiones obreras ceramistas han decidido sumarse a la marcha federal continuando con el proceso de unidad que caracteriza a las y los compañeros. La decisión fue tomada en asambleas y jornadas luego de un intercambio que estuvo precedido por un informe del compañero César Parra del Polo Obrero, el cual asistió  invitado por el Sindicato Ceramista.

En Cerámica Neuquén, los compañeros/as han decidido que pararán la producción para asistir con toda la fuerza a la marcha y acto que se realizará el martes 10 en la capital neuquina. En Fasinpat (ex Zanón) las y los compañeros preparan una importante delegación. Junto con ello, también decidieron enviar una representación a la marcha que tendrá epicentro en capital federal.

La actitud de las y los obreros ceramistas retrata la unidad que se viene forjando entre los obreros y las organizaciones piqueteras y que en Neuquén viene expresándose en batallas por reclamos contra el remate de Cerámica Neuquén, contra el ajuste y por el acceso a programas sociales que sirvan como un complemento al salario de los obreros en momentos que el ataque de los gobierno a la gestiones ceramistas es brutal. En la actualidad, las fabricas ceramistas están luchando contra los tarifazos, los cuales les impone una enorme carga para seguir produciendo. Por ello, los reclamos que levanta la marcha federal incorporan problemas cruciales del movimiento piquetero y de sectores ocupados.

 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=396355105829374&id=100063646632913

 

En el informe brindado por nuestro compañero César se destacaron los objetivos, los cuales los sintetizó en dos:  primero como una instancia histórica para conquistar las urgentes reivindicaciones del movimiento de desocupados, y segundo, como un gran puente para que se expresen los sectores combativos y la población que marcha hacia un descontento generalizado con la política oficial de ajuste.

Saludamos la decisión de las y los obreros ceramistas que están dando un ejemplo de unidad de clase.