Neuquén: con un gran plan de lucha, el Frente Piquetero obtiene importantes conquistas

Hay que defenderlas con más organización y lucha (NOTIPOLO)

Foto: FB Polo Obrero Neuquén

El Frente Piquetero provincial -conformado por el Polo Obrero, FOL Bloque, FOL Unidad, FPDS Utep, FPDS y CTEP “Territorio Evita”- ha obtenido un conjunto de conquistas al gobierno provincial del MPN luego de un mes intenso de cortes de ruta e importantes movilizaciones.

Las reivindicaciones conquistadas son cuatro. La primera, atiende a la continuidad laboral hasta fin de año de 450 compañeros/as que realizan diferentes obras públicas en la ciudad. Junto a ello, se logró el ingreso de nuevos compañeros/as en diferentes tandas para obras en Neuquén capital y Plottier. Importa considerar que estos puestos de trabajo tienen cláusulas flexibilizadoras bajo la modalidad de monotributo, con salario referenciado al convenio colectivo de Uocra.

La segunda reivindicación conquistada es el aumento del monto de los programas provinciales, los cuales vienen de un largo congelamiento y aún siguen muy por debajo de la canasta de indigencia.

El tercero y cuarto reclamo, que aún no se ejecutan, son la entrega de módulos alimentarios y el aumento en las raciones de comedores y merenderos. En caso de que continúen las dilaciones, volveremos a las calles.

Junto a ello, se agrega una razón fundamental para el desarrollo del frente único y que atiende al próximo recambio de gobierno. Más que nunca, a desenvolver y defender la independencia política, a defender lo conquistado y a profundizar el plan de lucha en el marco de una crisis social insoportable.