Neuquén: el gobierno niega asistencia a los piqueteros que apoyan la huelga de salud

Ante las inundaciones, el Polo Obrero se encuentra realizando una campaña por alimentos, colchones, chapas y frazadas.

El ministerio de Desarrollo Social de Neuquén está desarrollando una política de castigo a las organizaciones sociales y piqueteras que vienen apoyando la lucha de los trabajadores de la salud, negándoles toda posibilidad de asistencia en el marco del fuerte temporal que afectó a Neuquén este lunes 19. Fruto de estas lluvias, donde cayeron 30 mm de agua en pocos minutos, cientos de familias quedaron inundadas perdiendo ropa, electrodomésticos y gran parte de sus pertenencias.

Ante esta cruda realidad, que expone la falta de viviendas y las precarias condiciones de miles de familias, los funcionarios han cerrados todos los teléfonos y no atienden ningún reclamo. La negativa a responder está vinculada a que el gobierno presiona a las organizaciones para que dejen la calle en su apoyo a la huelga de salud.

Frente a esto, las organizaciones se han reunido y preparan una movilización a las puertas de Desarrollo Social exigiendo respuestas inmediatas, máxime cuando los pronósticos de lluvias continúan.

El Polo obrero, a la par que exige una respuesta al gobierno, está realizando una campaña recolectando alimentos, nylon, chapas, frazadas y colchones ante una realidad desesperante de las familias.

Denunciamos este operativo del gobierno. Más que nunca, reforzamos nuestro apoyo a los trabajadores de la salud y nos seguimos organizando contra el hambre de los gobiernos ajustadores.