Movimiento piquetero
9/12/2023|1682SP
Neuquén: el Polo Obrero inauguró su sede central
Seguir
La inauguración del local
El día 5 de diciembre, el Polo Obrero de Neuquén inauguró su sede en el oeste de la Ciudad, luego de meses de construcción. Lo hizo con la presencia del dirigente nacional de la organización, Eduardo "Chiquito" Belliboni.
La construcción comenzó desde la limpieza en el mes de marzo. Tanto la construcción como el terreno son propiedad de la organización. Los fondos para la misma fueron arrancados al Estado a fuerza de movilización.
El espacio cuenta con sectores para asambleas, plenarios, reuniones y cuestiones administrativas de la organización.
https://www.instagram.com/reel/C0iFeNwuCA7/?igshid=MTc4MmM1YmI2Ng==
La construcción fue realizada por las y los compañeros de obras, es decir, por puestos de trabajo conquistados al Estado con un salario equivalente al convenio Uocra.
Además, el espacio sirvió para que compañeras/os adquieran conocimientos del oficio de construcción, electricidad, Durlock, plomería y entre otros.
Asimismo, la sede central lleva el nombre de la compañera María Ríos, histórica militante del Polo y el Partido Obrero. El nombre no es solo un reconocimiento en vida a una compañera de "fierro". Es que María expresa el origen del movimiento piquetero ya que formó parte del CTD y de los primeros movimientos de desocupados en el año 1995. María recorrió los barrios en las primeras épocas de la gestación del movimiento piquetero y fue parte del acompañamiento a la lucha ceramista.
El acto de inauguración fue una actividad de lucha, en la cual participaron compañeros que forman parte de la directiva de Aten capital, Plottier y ceramistas. Todo un reflejo de la unidad de ocupados y desocupados.
El espacio conquistado y construido por nuestras propias manos será un lugar de lucha y organización de cara a las batallas que nos impone la realidad nacional y provincial.
Felicitaciones compañeros/as.

