Neuquén: el Polo Obrero reclama testeos urgentes en merenderos y comedores

Y elementos de higiene y protección personal.

El Polo Obrero de Neuquén inició una campaña para reclamar testeos periódicos de Covid-19 para compañeras y compañeros que desarrollan tareas en merenderos y comedores populares. Ocurre que los contagios aumentan a diario, llegando al récord de superar los 200 casos diarios. Además reclaman la entrega elementos de higiene y de protección personal. Se trata de una medida elemental, porque existen muchos merenderos que deben cerrar por casos de coronavirus, lo que repercute en que cientos de familias queden sin alimentos.

María Colitripay, referente del Polo Obrero, señaló que “el gobierno se comprometió hace dos meses a realizar hisopados a las personas que están al frente de merenderos y comedores, y nada ha sucedido. Hace seis meses que nuestra organización no ha parado de entregar de alimentos, pero en todo este período no hemos recibido ninguna asistencia en temas sanitarios. Si no se hacen testeos ni se toman medidas urgentes, muchos merenderos y comedores van a tener que cerrar y cientos de familias  quedarán sin comer”.

Sobre el plan Detectar, Mery enfatizó que “no hemos recibido ninguna visita sanitaria, máxime cuando en nuestra organización trabajan más 15 merenderos y 7 comedores. Esta realidad que estamos atravesando es común al conjunto de las organizaciones. Por ese motivo, para seguir cumpliendo con nuestra tarea y proteger la salud, necesitamos una política de testeos periódicos en merenderos y comedores, y elementos de bioseguridad”.

El Polo Obrero le propondrá a las organizaciones sociales y piqueteras la realización de una acción común por esta reivindicación tan elemental en momentos que se desarrolla el peor momento de la pandemia en la provincia.

También te puede interesar:

El Estado debe hacerse cargo y proteger las fuentes de trabajo.
Se viene un plenario provincial por la tierra y la vivienda impulsado por el Polo Obrero para votar iniciativas de lucha.
Convocada por las bancadas del FIT y las asambleas ambientales del norte neuquino..
Crecen los reclamos, en un marco de default.
Habían sido imputados por realizar un acampe pacífico en defensa del agua. El tribunal dictaminó por unanimidad que las acusaciones no tenían fundamentación.