Neuquén: nuevo acampe del Polo Obrero ante incumplimientos del gobierno del MPN

A redoblar el frente único de lucha. Si el gobierno no cumple, volvemos a las medidas.

Imagen de archivo

A solo dos días del balotaje, el Polo Obrero neuquino desarrolló un acampe piquetero en la principal avenida de la ciudad capital junto a las y los compañeros del FOL Unidad. La acción del martes 21 fue en respuesta a los incumplimientos del gobierno en torno al pago de programas sociales provinciales y el aumento de los mismos. Estas reivindicaciones fueron arrancadas con una medida similar en el mes de octubre. Por este acampe, el gobierno intentó un desalojo que fue derrotado por la movilización. Además de la falta de pago de programas, el gobierno incumplió con la entrega de los módulos alimentarios, ya que solo se efectuó en un 50% de lo comprometido.

La jornada de lucha comenzó a las 9 hs y marchó al poder político provincial para luego instalarse en la Avenida Argentina. Después de varias horas de acampe, de donde participaron miles de compañeros de Neuquén capital, Plottier y Senillosa, el gobierno se comprometió al pago de programas para el próximo viernes 24 de noviembre. En caso de un nuevo incumplimiento, las organizaciones han manifestado su voluntad de volver a la calle. A estos fines, distintas organizaciones donde se encuentra el Polo Obrero, FOL, CTEP, FPDS Utep, se reunirán el viernes 24 para caracterizar la nueva situación nacional, provincial y las medidas de lucha.

Desde el Polo Obrero, que venimos de impulsar el Plenario Piquetero Nacional, vamos a proponer extender el método de frente único y una gran asamblea provincial de organizaciones que voten un plan de lucha y un programa. Este programa parte de la exigencia de miles de puestos  de trabajo a partir de la obra pública y los servicios públicos en los barrios populares con los métodos del piquete y la organización barrial por asambleas.