13/11/1997 | 564

Nuevo corte de la Ruta 2

El lunes 10, la Ruta 2 fue nuevamente cortada. Cuatrocientos desocupados, organizados por el (Movimiento de Trabajadores Desocupados) ‘MTD Teresa Rodríguez’, tomaron la iniciativa ante la violación por la municipalidad del acta firmada semanas atrás, por la que se había comprometido el otorgamiento de 1.000 puestos del ‘Plan Trabajar’ y el pago de lo adeudado a compañeros que ya venían trabajando bajo ese plan.


A lo largo de la jornada se fueron sumando compañeros, acompañados, en muchos casos, por sus familias. Al mediodía se encontraban ya 600 personas.


Los desocupados están organizados sobre la base de delegados, que representan a los núcleos de cada una de las barriadas. En la actualidad, ya hay más de 20 barrios representados, cuyos delegados vienen sesionando con la dirección de la ‘Teresa Rodríguez’.


Al momento de escribir estas líneas, no ha habido ninguna respuesta oficial. El corte se mantiene firme y hay disposición de los compañeros a continuarlo hasta imponer la satisfacción de los reclamos. El corte ha logrado amplia divulgación en los medios y entre los piqueteros se empieza a discutir nuevas iniciativas de movilización.


El Partido Obrero de Varela ha llamado al movimiento obrero, estudiantil y barrial a movilizarse y rodear de solidaridad el corte, hasta arrancar la victoria.

También te puede interesar:

En el marco de la jornada nacional de lucha del Frente Nacional Piquetero.
Un gran desafío en una ciudad de fuertes contrastes sociales.
Un sector del oficialismo analiza un nuevo plan de $14.000 con contraprestación laboral.
En la población de 19 a 24 años la tasa de desempleo alcanza el 27,6% y la de trabajo informal 65%.
Comunicado del Frente de Lucha Piquetero.