23/07/2003 | 810

Obreros de Sasetru en la Legislatura

El miércoles 16/7 treinta compañeros de la cooperativa nos movilizamos de La Plata. Antes de entrar a la Legislatura, nos organizamos en varios grupos para poder intervenir en los diferentes bloques para que todos los compañeros pudieran expresar sus necesidades a los disputados.


Salvando los obstáculos para ingresar, nos dispusimos a enfrentar a cada uno de los diputados de los distintos bloques, especialmente a los del PJ, que tienen mayoría. Fue una experiencia muy rica, entrar a los despachos de los diputados y plantearles la importancia de que voten a favor de la ley de expropiación. De esta actividad podemos destacar los comentarios de algunas compañeras de la cooperativa.


Amalia: Nunca creí que iba a entrar a una Legislatura y decirle a un diputado que tiene que votar a favor de la ley de expropiación de Sasetru, porque queremos trabajar para darle de comer a nuestras familias. Cuando salgo a una movilización con los compañeros me olvido de todos los quehaceres de la casa, porque es más importante la lucha por todos los reclamos de los trabajadores, entre los cuales está volver a Sasetru.


Evangelina: Es la primera vez que entro a la Legislatura y como trabajadora puedo decir que fue una muy buena experiencia, porque los trabajadores no tenemos la oportunidad de conocer el lugar de donde salen las leyes en contra de los trabajadores. Allí hablamos con los diputados para que voten la expropiación de Sasetru fue un paso importante en la lucha por recuperar la fábrica y encarar otras actividades como ésta.


Vanesa: Los trabajadores de Sasetru nos organizamos para ir a la Legislatura de La Plata. Hablamos con los diputados para convencerlos de que aprueben la expropiación sobre tablas, ya que no estaba en el orden del día. Charlamos con diputados de todos los bloques; fue una muy buena experiencia, porque creí que no íbamos a poder entrar. Nos atendieron bien, nos escucharon y algunos prometieron votar a favor de la ley. Les dijimos que no veníamos a pedirles planes trabajar, que queríamos trabajo genuino porque eso es lo que más necesita mos.


En el camino recorrido por la clase obrera, los compañeros de Sasetru dimos un paso más para recuperar la fábrica.

También te puede interesar:

Sobre las entrevistas del Plan Acompañar en Caleta Olivia.
Algunas intervenciones de las compañeras que participaron en la comisión de Planes de Empleo y Trabajo Precario, en el Congreso del PdT.
Pérsico y Grabois critican la medida pero no sacan los pies del plato de la política fondomonetarista en curso.
La Justicia pretende adjudicar la fábrica recuperada a los empresarios del agro.