FRENTE DE LUCHA PIQUETERO

Olavarría se sumó al plan de lucha nacional del Polo Obrero

Marchamos al Municipio por asistencia a los comedores, aumento de los programas sociales, trabajo genuino, entre otros reclamos.

Este jueves se realizaron en el marco del plan de lucha votado en el Plenario Nacional Piquetero con marchas en todo el país para reclamar por mejores condiciones sociales, para frenar el hambre y el desempleo en los sectores más golpeados por la pandemia y los ajustes enraizados en las políticas fondomonetaristas del gobierno.

Olavarría no fue la excepción, movilizando a una docena de compañeros y compañeras desocupados/as, trabajadoras de comedoras, militantes del Polo Obrero y del Partido Obrero. Concentramos el reclamo al secretario del área de Desarrollo Humano del Municipio, a cargo de Diego Robbiani (Cambiemos). En anteriores reclamos, los funcionarios municipales eludieron el cara a cara con los reclamos del Polo, pero en esta oportunidad gracias a la modesta movilización logramos abrir un canal de dialogo con el secretario y trasmitirles varias inquietudes y necesidades.

A su vez nos manifestamos en las inmediaciones de la delegación local del Ministerio de Trabajo. Vamos a seguir desde Olavarría el plan de lucha del Polo Obrero a lo largo de todo marzo ante la falta de respuesta de los gobiernos en todos sus niveles. Tanto los Fernández y Kicillof como los Galli (intendente de Olavarría) son responsables de la sangría del pueblo trabajador en pos de pagar la fraudulenta deuda externa. Lo que se va a trasladar a la carga tributaria, afectándonos directamente con una inflación generalizada que estiman, según varias agencias, será de más del 57% anual y por ende sufriremos mayores tarifazos en todos los servicios y carestía.

Basta de ajuste y de hambre, aumento del salario mínimo, vital y móvil. Seguro al desocupado/a igual al costo de la canasta básica, aumento de los programas sociales ¡Viva la lucha del movimiento piquetero!

https://prensaobrera.com/movimiento-piquetero/miles-de-piqueteros-movilizados-por-vivienda-y-el-aumento-en-los-programas-sociales/