Ollazo en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social

El Frente de Lucha Piquetero denuncia que hace un mes y medio el Estado no entrega comida a los comedores populares.

Ollazo en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social.

Luego de la gran movilización del 20, este viernes, desde las 9hs, el Frente de Lucha Piquetero concentra en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social con las ollas vacías, para reiterar el pedido de reunión a la ministra Sandra Pettovello y exigirle al gobierno la entrega de alimento a los comedores populares.

Las organizaciones afirman que la comida no llega hace un mes y medio y, los tradicionales productos navideños que suele entregar el Ministerio de Desarrollo Social, tampoco han llegado. Esta situación cobra una mayor magnitud si se tiene en cuenta que hoy más de la mitad del país es pobre producto de una inflación que el Ejecutivo afirma seguirá creciendo.

Familias con un hijo: $22.000. Familias con dos hijos: $34.500. Familias con tres hijos: $45.500. De esta manera, los ciudadanos que perciban una Asignación Universal por Hijo o una Asignación Universal por Hijo con Discapacidad por estar al cuidado de un menor de 0 a 14 años, una Asignación por Embarazo o una Pensión para madre de 7 o más hijos/as pasarán de cobrar $22.000 a un total de $33.000.

En paralelo, el gobierno fijó los montos de la Tarjeta Alimentar en $67.275 y la Asignación Universal por Hijo en $41.332, ambas en el caso de una familia tipo, mientras la canasta básica alimentaria para una pareja con dos hijos se ubica en $185.050. A su vez, la política de liberalización de la economía que impulsa el gobierno incluye el fin de los cupos a la exportación, lo que allana el camino para que las patronales agrarias empalmen los precios internacionales con los del mercado interno, fogoneando los aumentos en productos como las carnes, harinas, aceites o leche.

Lejos de resolver los reclamos de los más vulnerables en una situación de acuciante crisis social, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lanzó su protocolo represivo «antipiquete», el cual fracasó dos veces en un día, uno frente a la movilización del 20, convocada por el movimiento piquetero y el sindicalismo combativo que movilizó a miles de personas a Plaza de Mayo, y por la noche de ese mismo día frente a los cacerolazos masivos en todo el país contra el DNU infame que anunció Milei.

Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, sostuvo: «sin comida y con amenazas represivas ¿qué creen que va a ocurrir este fin de año? Se dan cuenta que estamos en 22 de diciembre, a 2 días de navidad y la población no tiene ningún animo de festejo porque esta sufriendo una situación social gravísima».

El movimiento piquetero continuará en las calles luchando contra el hambre y la miseria que se extiende sobre la población, contra las políticas de empobrecimiento que esgrime el Ejecutivo y contra el protocolo «antipiquete» de Bullrich. La CGT y las CTA tienen que convocar de inmediato a un paro activo nacional. Por un plan de lucha, en unidad de ocupados y desocupados, para voltear este ataque.

https://prensaobrera.com/politicas/un-20-con-plaza-y-con-cacerolazo

https://prensaobrera.com/sindicales/enfrentemos-la-reforma-laboral-antiobrera-y-por-decreto-de-milei