Ollazo en Liniers contra el avance del hambre y el virus

Por la entrega de bolsones de alimentos y kits de higiene en el barrio.

El Polo Obrero y el Partido Obrero organizaron un ollazo en Liniers, el pasado sábado 23/5, repartiendo comida, ropa y alimentos donados por trabajadores y vecines del barrio y empadronando, además, a las familias obreras que se encuentran en una situación crítica para luchar por respuestas concretas del gobierno de la ciudad.


Con esta acción se redobla la campaña para organizarnos frente a la desidia estatal cuando crecen los despidos, las suspensiones y los recortes salariales que pactaron el gobierno, la Unión Industrial Argentina y la CGT. Recordemos que cuatro millones de inscriptos quedaron arbitrariamente afuera del cobro del IFE.


En el barrio la situación es alarmante, ya que el hecho de quedar sin ingresos cuando estos provienen de la actividad diaria obliga a una masa de trabajadores informales a romper la cuarentena. Es el caso del Mercado de Liniers, donde se ve que a los feriantes no les queda más opción que seguir abriendo sus comercios a pesar de los riesgos que implica.


El gobierno de la ciudad y el gobierno nacional se limitan a delegar en las organizaciones sociales y las Iglesias la escasa asistencia. Esto también termina exponiendo la salud de las familias más necesitadas, como ejemplifican las colas interminables que se forman en la puerta de la Iglesia San Cayetano para recibir comida.


Desde el Polo Obrero y el Partido Obrero reclamamos al Estado que garantice las condiciones para poder cumplir la cuarentena, mediante una asistencia económica y la provisión de elementos de higiene, además de dotar de insumos sanitarios a los hospitales y salitas que hoy se encuentran desarmados frente a la curva ascendente de contagios de coronavirus. Denunciamos que, mientras nos niegan estas demandas, siguen rescatando la deuda usuraria.


Seguimos juntando donaciones en Liniers y organizándonos para reclamar la entrega de kits de alimentos e higiene para cuarentena y un seguro al desempleado de $30.000.


Contacto para empadronarse o para realizar donaciones: 1167301962.