Ollazo popular en apoyo a las y los trabajadores de la Clínica de los Virreyes

Clínica de los Virreyes

Este miércoles al mediodía, una delegación de compañeras del Polo Obrero del Playón de Chacarita y La Carbonilla organizaron un ollazo en las puertas de la Clínica de los Virreyes, que hace una semana está ocupada por sus trabajadores. Fue un importante acto de apoyo a las más de 400 familias que reclaman por los salarios adeudados desde el mes de octubre y que están bajo la amenaza de un inminente cierre y la pérdida de sus puestos de trabajo.

La clínica es propiedad del grupo Octubre, que pertenece a Víctor Santamaría, un empresario de muchos medios de comunicación, que es a su vez secretario general del Suterh (sindicato de los porteros de edificios) y presidente del Partido Justicialista porteño. Santamaría es un político capitalista y es un sindicalista empresarial por partida doble: impone una brutal precarización laboral y la miseria salarial tanto en las empresas donde es el patrón como en el sindicato que dirige. Como dueño de esta clínica, quiere dejar a sus trabajadores de patitas en la calle sin pagarles salarios desde hace casi tres meses. Se trata de un verdadero enemigo de los trabajadores que, además, es el dirigente más importante del partido peronista en la Ciudad.

La política de vaciamiento empresarial que llevó a cabo Santamaría en esta clínica es la que muchos otros patrones buscarán implementar para hacer pagar la crisis a los trabajadores. Quieren crear una fábrica de desocupados, arruinando aún más las condiciones de vida de los que ya vienen soportando la pobreza sistemática. Por eso, ante cada ataque, como el que están sufriendo estos 400 trabajadores, justo en vísperas de las fiestas, debemos responder con unidad y lucha.

La acción de los trabajadores que ocuparon la clínica y se mantienen firmes en el reclamo contrasta con la de los sindicatos que los deberían defender. Empezando por el sindicato de Sanidad, que dirige Héctor Daer -miembro del triunvirato que dirige la CGT, que mantiene esta lucha en el completo aislamiento: un camino a la derrota.

El apoyo del Polo Obrero se inscribe en nuestro principio de unidad de los trabajadores ocupados y desocupados, y el completo apoyo a las luchas obreras. Tiene un valor enorme en nuestra lucha socialista y contra el ajuste contra el pueblo de los capitalistas. Al brutal ajuste que anunció Milei y que busca llevar a la ruina a todo el pueblo trabajador, lo tenemos que enfrentar con los métodos de los trabajadores como hacen en la Clínica de Los Virreyes. Y con los métodos del Polo Obrero de unidad de clase contra las patronales y el Estado hambreador. ¡Todo el apoyo a los trabajadores de la clínica Los Virreyes!

https://prensaobrera.com/sindicales/vamos-a-quedarnos-aca-hasta-que-se-resuelva-la-situacion-la-lucha-de-los-trabajadores-de-clinica-de-los-virreyes