Organicemos nuestro sindicato regional de Desocupados

La desocupación sigue creciendo. Los propios informes oficiales pronostican plazos de 10 años para revertir la situación.


¿Qué vamos hacer mientras tanto?


¡Hoy tenemos que solucionar nuestros problemas, generados por la falta de trabajo!


¡Hoy no tenemos para darles de comer a nuestros hijos!


Mientras nosotros tenemos que seguir esperando, los grandes empresarios, como las Petroleras, se llevan millones de pesos y pagan muchos menos impuestos que los que pagamos nosotros estando desocupados.


Tenemos compañeros ancianos que no tienen ninguna pensión, compañeras que no consiguen ningún trabajo, madres solteras que no pueden dar de comer a sus hijos, compañeros de 35 ó 40 años que no podrían entrar a trabajar por la edad, o por problemas como de columna, y miles de jóvenes que, cuando alguno de ellos es tomado por la patronal, se los superexplota con la excusa de que no tiene práctica y experiencia.


Contra esta situación de hambre y miseria debemos organizarnos. Debemos formar nuestro propio sindicato. Un sindicato donde nos organicemos en forma permanente y nos juntemos los desocupados, subocupados, los que hacen changas, los que están en los planes nacionales y en la 2128. Unirnos con otras localidades y otras provincias para formar nuestro propio sindicato a nivel regional y nacional.


Llamamos a todos los compañeros a afiliarse al Sindicato Regional de Desocupados, para luchar por el empadronamiento de todos los desocupados por parte del Estado sin discriminación, con control del sindicato; por impuestos a los grandes empresarios para un seguro mínimo de 500 pesos a partir de los 16 años, por la eximición del pago de la luz, el gas, tasas y servicios, por el reparto de las horas de trabajo entre ocupados y desocupados sin reducir salarios, y por la solución de los problemas que se nos presentan en cada sector, producto de la desocupación.


¡Afiliate y participá!