Otro compañero asesinado

El día miércoles fue asesinado de un balazo alevoso el compañero Javier Barrionuevo. Tenía 31 años y participaba de un piquete sobre la ruta 205 en Esteban Echeverría, organizado por el Movimiento de Trabajadores Desocupados. Vivía de changas y buscaba trabajo.


Sin previo aviso y sin ningún motivo, Jorge Bogado *señalado como "puntero" de un dirigente justicialista de Ezeiza* le apuntó a la cabeza con una pistola 9 mm. y le disparó, provocándole la muerte. El criminal fue dejado en libertad, con total impunidad.


Nos solidarizamos con los familiares de Javier y con nuestros compañeros del MTD. Y, a la vez, nos comprometemos a luchar hasta el total esclarecimiento del hecho y hasta el castigo al responsable, sus mandantes y encubridores.


Una nueva muerte, producto del hambre, la desocupación, la represión y la impunidad enluta a los trabajadores. Hacemos responsables al gobierno provincial y nacional, culpables de esta situación del pueblo.


No descansaremos hasta lograr justicia.


Basta de crímenes y represión. Basta de muerte, persecución y encarcelamiento a los luchadores.


Los convocantes a la Asamblea Nacional de Trabajadores ocupados y desocupados, que se desarrollará los días 16 y 17 próximos en Plaza de Mayo, invitamos a sumarse a la misma a todo el pueblo, para luchar por trabajo, comida, justicia, educación y salud dignas, y una salida a la crisis dictada por los trabajadores y el pueblo.


Esa Asamblea resolverá un Plan de lucha nacional por esos objetivos, por el esclarecimiento de todos los crímenes como el de Javier, y la libertad de todos los presos políticos.